Propone diputado declarar persona “non grata” a Samuel García

A la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero (Jucopo), se turnó la propuesta del diputado local por Morena, Marco Antonio Cabada Arias para declarar al senador con licencia y precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda como persona Non Grata por sus declaraciones contra los mexicanos del sur del país.

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Guerrero, Cabada Arias presentó dicha propuesta argumentando como ofensivas las declaraciones de Sepúlveda García quien en una entrevista, dijo que en “México, las personas que viven en el norte del país trabajan, las del centro administran y las del sur descansan”.

El morenista dijo que de acuerdo con cifras del INEGI, 2.5 millones de niñas, niños y adolescentes realizan alguna actividad económica, de estos, 428 mil menores se encuentran en Chiapas, donde hay 165 mil; en Guerrero hay 139 mil y Oaxaca 124 mil; “por lo que desde jóvenes en nuestro estado se empieza a trabajar para contribuir económicamente en sus hogares”.

Recordó que en otra entrevista, el senador con licencia contó su “dura experiencia” de vida, quien al tener 15 años, su padre lo obligaba a ir a trabajar a su oficina o al golf a cambio de recibir un pago semanal.

En 2018, en otra entrevista, manifestó que, “conocía a personas que eran felices con suelditos de 40 o 50 mil pesos”.

Cabada Arias mencionó que estas declaraciones sólo denotan a una persona ignorante, que vive en su burbuja de lujos y abundancia, inconsciente y alejado de la realidad que afrontan millones de sureños, porque el día que trabaje en las condiciones o circunstancias en que se trabaja en los estados del sur, sabrá que los del sur son personas trabajadoras y con ganas de salir adelante a pesar de las adversidades que los rodean.

“Miles de guerrerenses se levantan más temprano que el propio senador y vuelven a sus hogares más tarde que él, agotados, pero con la satisfacción de que a través de su esfuerzo están aportando a la educación de sus hijos” manifestó.

*Con información de: target=»_blank» rel=»noreferrer noopener»>ahoraguerrero