Buscar
Close this search box.

AMLO ‘salta’ por Adán Augusto ante supuesto vínculo con huachicoleros

EL presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este lunes a su secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien fue señalado de tener vínculos con integrantes de grupos criminales dedicados al robo de combustible, y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la conferencia de prensa matutina de este 16 de octubre, el mandatario mexicano (visiblemente molesto) acusó a la prensa de utilizar “muchísimas mañas” para “golpear” los integrantes de su gobierno y leyó, de nueva cuenta, el poema de Rubén Darío La calumnia, el cual dedicó “a la prensa conservadora”.

“Tengo muy poco que decir. Primero que Adán es un hombre honesto, lo conozco bien; segundo, que hay muchos ataques de la prensa conservadora; y tercero, que la gente nos tiene confianza y saben que nunca vamos a traicionarlos”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Nuestro ideal es no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, añadió antes de negarse a contestar más preguntas sobre el tema. “Vamos a desayunar, porque con ustedes no voy a poder. Están dedicados por completo a atacar al gobierno”, recriminó.

Son campañas sucias. Afortunadamente el pueblo nos tiene confianza y todas esas campañas, que en otros tiempos eran muy eficaces, ahora ya no les resulta a nuestros adversarios. Vamos a seguir adelante, no nos vamos a detener y siempre van a estar inventando algo nuevo”.

Cuestiones de Política 

Directorio