Buscar
Close this search box.

Le escupen en la cara a Marcelo Ebrard durante la marcha de apoyo a AMLO

El equipo del canciller Marcelo Ebrard Casaubon minimizó hoy la agresión que sufrió el político durante la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar sus cuatro años de gobierno.

El equipo de prensa aseveró que una persona «le quiso escupir» al mandatario por razones desconocidas, pero insistió en que se trató de un «incidente de muy poca importancia para una manifestación tan masiva y festiva».

Ebrard caminó una parte de la marcha al lado de López Obrador, junto con Claudia Sheinbaum Pardo y Adán Augusto López Hernández; los tres aspiran a la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

Existen fuertes tensiones entre sus respectivos grupos de apoyo, principalmente entre los de Sheinbaum y el de Ebrard, las cuales empezaron a salir a la luz cuando se desplomó el Metro de la Línea 12.

En algún momento de la marcha, una persona le escupió a Ebrard; la acción quedo grabada en un video, que rápidamente cirtculó en redes sociales. Poco después de la agresión, Ebrard se apartó del presidente y llegó solo al Zócalo.

Cuestiones de Política 

Directorio