Buscar
Close this search box.

Samuel García levanta la mano por Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2024

Samuel García se ha unido a la carrera de candidatos de los distintos partidos rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, luego de que este lunes levantara la mano y manifestara su interés de ser el abanderado de Movimiento Ciudadano.

Durante la Convención Nacional Democrática Extraordinaria del partido naranja, el gobernador de Nuevo León dijo a los medios de comunicación que se apunta a ser uno de los aspirantes a la candidatura presidencial.

“Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, falta mucho para eso, lo dije muy claro, Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos”, expresó Samuel García.

Durante su participación en la convención, Samuel García dijo que Movimiento Ciudadano tiene posibilidades de ganar por su cuenta las elecciones de 2024, por lo que no sabe si deban ir solos o en alianza con otros partidos.

Asimismo, el gobernador recordó que para ganar su estado, el partido naranja fue por su cuenta y que “con Nuevo León no ocupamos a nadie, solos ganamos y ganamos bien”.

Samuel García dijo que se mantendrá ajeno a los discursos polarizantes y que espera que Movimiento Ciudadano se mantenga como un partido unido.

AMLO defendió a Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, está “enfrentando una embestida” según aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente arropó y manifestó su apoyo al gobernador de Movimiento Ciudadano, el pasado viernes 2 de diciembre, ya que aseguró que está enfrentando ataques que son partidistas.

“Yo quiero manifestar mi apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, mi solidaridad porque está enfrentando una embestida que considero es de tinte partidista que no tiene que ver nada con la justicia. No puedo más que expresarme a favor del gobernador de Nuevo León”, señaló.

Al término de la sesión de los Consejos Nacionales de Seguridad Pública y Protección Civil que se llevaron a cabo en Veracruz, López Obrador dio el espaldarazo al gobernador nuevoleonense luego de que los diputados de ese estado y él tuvieran desencuentros por la terna de fiscal general de la entidad.

 

Cuestiones de Política 

Directorio