Buscar
Close this search box.

Marko Cortés acusa a diputados panistas de componenda en designación de Sergio Salomón Céspedes

 

La madrugada del pasado jueves, el Congreso del Estado aprobó “fast track” el nombramiento de quien hasta el miércoles era líder del legislativo poblano con 38 votos a favor y sólo uno en contra, además sin que hubiera debate en la tribuna.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reprochó a los legisladores panistas poblanos haber respaldado la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla, lo cual ubicó como producto de una componenda vergonzosa y de “acuerdos inconfesables”.   

La madrugada de este jueves, el Congreso del Estado aprobó “fast track” el nombramiento de quien hasta el miércoles era líder del legislativo poblano con 38 votos a favor y sólo uno en contra, además sin que hubiera debate en la tribuna.  

Esta votación deja ver que la mayoría de los legisladores de Acción Nacional apoyaron la elección de Céspedes Peregrina, uno de los operadores políticos cercanos a Barbosa. El único que voto en contra fue el panista, Rafael Micalco. 

“El Comité Ejecutivo Nacional del #PAN no avala la precipitada y vergonzosa componenda de los diputados locales poblanos que entre uno de ellos mismos nombraron al gobernador interino, realizando seguramente acuerdos inconfesables”, escribió el dirigente panista en su cuenta Twitter.  

“Barbosa no ha sido sepultado y ya se repartieron el poder, habiendo tenido 30 días para la designación del interino, lo hacen en lo oscurito sin una agenda mínima de compromisos públicos que beneficien no solo a unos cuantos, sino a todas las familias poblanas”, agregó.  

De igual forma, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, criticó la precipitada designación del ex edil de Tepeaca, cuando aún ni siquiera se daba sepultura a Barbosa, fallecido el 13 de diciembre.  

“Nuestro presidente nos ha enseñado que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral. Ojalá y nuestros diputados en Puebla tengan tantito respeto a la memoria de nuestro compañero Miguel Barbosa que todavía no es sepultado y ya quieren nombrar gobernador”, escribió Delgado cuando aún los diputados no votaban el nombramiento.  

Aunque los legisladores poblanos ni siquiera respetaron los tres días de luto que ellos mismos decretaron en memoria de Barbosa, Rosario Orozco Caballero, viuda del mandatario, emitió un mensaje para respaldar la designación de Céspedes Peregrina y reconoció que “se adelantaron los tiempos”.  

“@SergioSalomonC mantendrá unido el esfuerzo de transformación que empezó hace años en Puebla. @MBarbosaMX confiaba en él. Se adelantaron los tiempos de cuidar su legado, querido Sergio. Tendrás mucho éxito, estoy segura”, manifestó a través de Twitter. 

De la misma forma, el recién nombrado gobernador sustituto respondió:  

“Tenga por seguro Sra @RosarioOrozco15 que cuidaremos el legado del Gobernador @MBarbosaMX y continuaremos trabajando como él lo hacía, con justicia social para engrandecer a Puebla”.  

“Nunca se supo rajar”

Este jueves, Barbosa fue sepultado en el panteón de Tehuacán, tras una misa de cuerpo presente que ofició el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa. Todo el tiempo, Céspedes Peregrina se mantuvo al lado de la viuda.  

«Nunca se supo rajar», es el epitafio que quedó escrito en la sepultura del gobernador poblano en el panteón municipal de Tehuacán.  

 
 
 
 

Cuestiones de Política 

Directorio