Buscar
Close this search box.

AMLO fue nominado como Tirano del Año 2022 por violencia contra periodistas

El presidente de México aparece junto a Kim Jong-Un y Vladimir Putin como uno de los 12 mandatarios que atentan contra la libertad de expresión, según la revista Index on Censorship.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha presumido en más de una ocasión ser el segundo jefe de Estado “más popular” del mundo; sin embargo, está vez entró a una lista poco decorosa: la del Tirano del año 2022.

Y es que la revista internacional Index on Censorship (Índice sobre la censura), dirigida por la activista británica, Ruth Anderson, lo nominó como uno de los 12 mandatarios que están señalados por atentar contra la libertad de expresión, debido a la cantidad de votos que obtuvo a través de su sitio web.

Es la primera vez que un presidente de México se encuentra en la lista, al incrementarse en un 85% la violencia contra la prensa. Tan solo en este 2022, 17 periodistas han sido asesinados en distintos estados de los cuales son solo reconocidos 13 por parte del Gobierno de México.

Entre otras motivaciones para su nominación están la exhibición de los datos personales del periodista Carlos Loret de Mola, quien difundió el caso de la casa gris de Houston, en el que su hijo mayor, José Ramón, está involucrado. También su polémica respuesta al asesinato ocurrido en febrero pasado de Heber López, quien murió a balazos en Oaxaca: “Quien no tiene nada que ocultar, nada tiene que temer”, expresó.

Por si fuera poco, recientemente López Obrador señaló que el ataque armado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 16 de diciembre pudo tratarse de un “autoatentado” para afectar su movimiento.

 

Cuestiones de Política 

Directorio