Buscar
Close this search box.

INE prepara impugnaciones para Plan ‘B’ de reforma electoral

A petición de todos los consejeros electorales, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), solicitó que se alisten las impugnaciones del plan b de reforma electoral.

“En atención a lo que todos los consejeros me han solicitado, instruyo al secretario Ejecutivo (Edmundo Jacobo Molina) a presentar todo recurso jurídico al alcance del INE para controvertir las normas vigentes o en cuanto tengan vigencia en razón de su potencial desapego a la Constitución”, afirmó en la sesión del consejo general de este miércoles.

“La Corte tendrá la responsabilidad de salvar a la democracia y la estabilidad política del país”, agregó el consejero.

Durante la sesión de este miércoles se presentó un informe de todas las incidencias que podría implicar la reforma, que aún no concluye su proceso legislativo, dado que el Senado tiene pendiente la modificación de la vida eterna para los partidos políticos.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que no ve ánimo del Legislativo de abrir otra discusión para rectificar la reforma.

La consejera Carla Humphrey destacó que este informe es una opción para que ahora sí se escuche la voz del INE, que nunca fue consultado en el proceso legislativo.

Como presidenta de la Comisión de Organización Electoral reprochó el que se pretendan eliminar 300 juntas distritales.

(Información de El Financiero).

Cuestiones de Política 

Directorio