Buscar
Close this search box.

Lilly Téllez, Lía Limón, Jesús Zambrano y otros opositores mostraron su apoyo a Sandra Cuevas

Múltiples personajes políticos se pronunciaron en pro de la alcaldesa de Cuauhtémoc

Por medio de redes sociales múltiples políticos de oposición dieron a conocer que están a favor de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ya que el pasado jueves 26 de enero las oficinas de la delegación pasó por una diligencia en la que se descubrió propaganda en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Una de las personas que mostró su apoyo fue la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, quien se refirió al operativo de forma burlona: “En un operativo integrado por 300 granaderos de los que supuestamente ya no existen, fue detenida una peligrosa banda de panfletos alusivos a la desastrosa gestión de Claudia Sheinbaum. Se les acusa de posesión ilícita de la verdad y uso de fotografía sin filtros”.

Referente al operativo de seguridad que se desplegó en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, el cual sorprendió a la ciudadanía, ya que agentes policiales encontraron varios paquetes llenos de volantes con una foto de la jefa de gobierno y textos en su contra.

Por la noche del 26 de enero fueron localizadas papeletas en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc, mismas que estaban acompañadas de algunas mantas que constituirían productos de propaganda en contra de la actual jefa de gobierno.

Otro político que se mostró a favor de Cuevas fue el exgobernador de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles: “La T4 y el gobierno de la ‘Regenta’ @ClaudiaShein, persiguen a opositores y utilizan la maquinaria del Estado para intimidar y crear montajes. Saben que ya perdieron la CDMX y perderán también la Presidencia. Alcaldesa @SandraCuevas_¡no estás sola!”.

Puesto que la acción fue condenada por la alcaldesa, ya que las autoridades llegaron al recinto sin una orden e incluso mencionó que habían privado de la libertad a uno de sus trabajadores. Sin embargo el secretario de la Contraloría de la Ciudad de México, Juan José Serrano indicó que el operativo se realizó con motivo de una denuncia ciudadana.

También el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, expresó su solidaridad a Sandra Cuevas: “¿Qué delito se perseguía al cercar con policías la Alcaldía Cuauhtémoc? ¿Estamos ante un estado autoritario que ya prohíbe la libertad de expresión? Muy grave lo que ayer le hicieron a #SandraCuevas. Mi solidaridad con ella! #BastaDeImpunidad”.

Asimismo, las leyendas que se pudieron leer en la propaganda fueron “¿La quieres en tu ciudad?” y “#LaTragediaEsClaudia”, sin embargo los panfletos fueron decomisados por las autoridades de la Ciudad de México dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Por otra parte, el alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada, calificó el descubrimiento de dichos montajes como un montaje: “Desde la @AlcCuauhtemocMx hoy le reitero a @SandraCuevas_ que no está sola y que tiene todo nuestro respaldo. Esto es un montaje contra la alcaldesa, porque lamentablemente el Gobierno de la Ciudad sigue sin dar resultados y prefiere atacarla que hacer bien su trabajo”.

Cabe señalar que hasta el momento no se han dado a conocer detalles respecto al origen o la procedencia del material, ya que se continúan realizando indagatorias para poder agregarlas a la carpeta de investigación, además, aseguró que en su momento se revelará toda la información del caso.

Mientras que el exlegislador del PRD, Fernando Belaunzarán, mencionó que Sandra Cuevas es una perseguida política: “Con el asalto a la Alcaldía Cuauhtémoc, el tiro le salió por la culata a @Claudiashein. Exhibió su autoritarismo con el uso faccioso de la fiscalía y la fuerza pública. Y dio publicidad a los volantes que supuestamente encontró. @SandraCuevas_ es perseguida política”, aseveró en su publicación.

 

 

Cuestiones de Política 

Directorio