Buscar
Close this search box.

Morena pierde un escaño en San Lázaro: Omar Castañeda anunció su incorporación a Movimiento Ciudadano

El diputado federal Omar Enrique Castañeda González anunció su renuncia a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro para “saltar” al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC).

Fue la mañana de este jueves 26 de enero que el diputado federal anunció de manera oficial, en una conferencia de prensa llevada a cabo en las oficinas del CEN del partido naranja, su renuncia a Regeneración Nacional y su inmediata incorporación a MC.

Asimismo, a través de su cuenta oficial de Twitter, el ahora ex morenista presumió su nueva institución política con un breve mensaje: “Llegó la hora del movimiento”. Junto a la publicación, Omar Castañeda compartió una fotografía a lado del coordinador de los Diputados Federales de esta fuerza política, Jorge Álvarez Máynez, y con el dirigente nacional de MC, el senador Dante Delgado.

Por su parte, el líder de la bancada emecista en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, dio la bienvenida al nuevo integrante de Movimiento Ciudadano, personaje que, dijo, se ha caracterizado por su trabajo en la región de la Laguna en el estado de Durango.

Mientras que el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, destacó el ex morenista forma parte de una nuevas generación de actores en la vida pública del país, por lo que su ingreso a la bancada naranja se debe a que el instituto político es un “proyecto progresista y socialdemócrata” que busca generar mejores condiciones de vida para la población.

“¡El #MovimientoDeLaAlegría sigue creciendo! Este es un día importante para Movimiento Ciudadano, pues damos la bienvenida a Omar Castañeda, quien se integra a los trabajos de la Bancada Naranja en la Cámara de Diputados para defender los intereses de Durango y de todo México”, escribió en su red social.

El líder del movimiento naranja presumió que el partido se ha distinguido por las ideas, las propuestas y los espacios de liderazgo que ha brindado a los jóvenes. “Porque abrir las puertas de Movimiento Ciudadano es permitir que las nuevas generaciones encuentren el cauce para llevar al país donde mejor consideren”.

 

Cuestiones de Política 

Directorio