Buscar
Close this search box.

Jesús Zambrano rechazó invitación de Mario Delgado para unirse a la 4T

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, respondió a la propuesta del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, y negó que se vayan a unir al movimiento de la Cuarta Transformación, luego de la controversia que se vivió en la coalición Va por México.

En conferencia de prensa al interior del Senado de la República, el exdiputado federal aseguró que el líder morenista no merece el respeto de todos los integrantes del Sol Azteca, por lo que calificó a su excompañero de partido como un “delincuente electoral”, el cual encabeza un presunto grupo delictivo que pretende acabar con el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No se va a merecer el respeto de nosotros un delincuente electoral, un individuo que encabeza el grupo delictivo electoral oficialista. No tienen ninguna autoridad política y moral. ¿Cuál de izquierda? Son más conservadores, reaccionarios, antidemocráticos, corruptos, todo lo que han dicho que no iban a hacer, han resultado peores (…)”, expresó este jueves 2 de febrero.

Asimismo, cuestionó “la inocencia” que pudo tener Delgado Carrillo al creer que algún militante perredista o el partido en general dejaría la alianza de oposición y, en cambio, se uniría al movimiento que llevó al poder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Finalmente, sobre el tema, Zambrano Grijalva detalló que con la 4T no conviene hacer alianzas, por el contrario, lo que importa es vencerlos en los procesos electorales —tanto en los comicios del 2023 y del 2024— con propuestas y la unión de los contrincante.
 
Las palabras de Jesús Zambrano fueron en respuesta a la recomendación que emitió Delgado Carrillo el pasado 1° de febrero, en la cual —a tono de burla— instó a los perredistas a unirse al Movimiento de Regeneración Nacional, luego de que presuntamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) habrían excluido al PRD de sus pretensiones para los próximos comisiones.
 
Asimismo, cuestionó a los militantes del por qué seguir en un partido o en una alianza en la que los dejaron sin nada, pues la mayoría de los puestos de elección popular presuntamente serían decididos por los demás partidos; mientras que el PRD quedaría a la sombra de las decisiones de los líderes de los demás institutos.
 
No obstante, no solo lanzó la invitación para el PRD, pues también publicó un comunicado a los priistas que ya no se encuentren cómodos ya que puntualizó que los ideales que formaron a dicho partido, también son parte de la 4T.

Cuestiones de Política 

Directorio