Buscar
Close this search box.

Muere líder del Partido Fuerza por México

El político poblano, Gerardo Islas Maldonado murió a causa de un infarto mientras se encontraba en España.

La noticia fue confirmada por el político Javier Lozano a través de su cuenta de Twitter.

“Mis sinceras condolencias y un abrazo fuerte a familiares, amigos y colegas”, escribió el legislador.

Aunque su deceso fue de manera natural, la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció su apoyo para la repatriación del cuerpo.

Tan solo el pasado el 27 de enero, el político celebró la decisión de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de devolver el registro de su partido político local en Puebla.

En su red social, el dirigente nacional de Fuerza Por México, Gerardo Islas, dijo que el Tribunal Electoral anunció que dicho partido alcanzó más del 3 por ciento en las elecciones pasadas, por lo que mantiene su registro como partido político.

«Seguiremos trabajando cerca de la gente, seguiremos proyectando un partido político joven, fresco, autónomo, y con decisiones ciudadanas».

Gerardo Islas en 2010 funge como coordinador de relaciones públicas en la campaña a la guber-natura de Puebla de Rafael Moreno Valle en la alianza Compromiso por Puebla. En 2011 participó con el cargo de sub coordinador general de campaña del entonces candidato Eruviel Ávila en el Estado de México así como en las campañas de Marcos Covarrubias en Baja California Sur, Ángel Aguirre en Guerrero, Alejandro Moreno en Campeche, Omar Fayad en Hidalgo, entre otras.

Para el 2015 es nombrado Delegado del comité de Dirección Nacional del Partido Nueva Alianza en la 4ª circunscripción. Y en 2016 es nombrado Secretario de Desarrollo social del estado de Puebla por el entonces Gobernador Rafael Moreno Valle.

En 2017 es nombrado nuevamente Secretario de Desarrollo social del Estado de Puebla por el Gobernador en turno Antono Gali Fayad.

Cuestiones de Política 

Directorio