Buscar
Close this search box.

Martha Delgado deja Exteriores para trabajar de lleno en la precampaña de Ebrard

Marcelo Ebrard inicia su carrera por la presidencia de México. Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y una de las personas más cercanas al secretario, ha presentado la renuncia a su cargo el pasado 2 de mayo.

Fue el secretario de Relaciones Exteriores en un breve mensaje a medios quien explicó que Delgado se integra a la promoción abierta de sus aspiraciones presidenciales.

“Ella conversó conmigo y me dijo: ‘Yo quiero irme a la promoción abierta 100% de tus aspiraciones y ya no estar en la Secretaría dada la proximidad de los eventos políticos que anunció recientemente el señor presidente de la República”, manifestó.

En su lugar, Eduardo Jaramillo, hasta ahora director general para la Organización de las Naciones Unidas, asumirá como encargado de despacho de la subsecretaría.

Ebrard reiteró que considera que los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena no pueden llegar a la encuesta que se realizará dentro del partido como funcionarios públicos. El funcionario recordó que sobre este tema él envió una carta al presidente del partido desde diciembre, en donde propuso que todos renunciaran a sus cargos, debatieran y entonces se hiciera la encuesta. El canciller aseguró que Morena no ha respondido a esa misiva, por lo que los buscará de nuevo para ver si ya hay respuesta. 

Minutos antes del anuncio de Ebrard, la hasta ahora subsecretaria publicó su carta de renuncia en su cuenta de Twitter en donde explicó que su salida obedece a proyectos “personales y políticos” que requieren de toda su dedicación. En los siguientes tres meses, la hasta ahora subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos intentará posicionar a Ebrard como candidato de Morena para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país en 2024.

 

Cuestiones de Política 

Directorio