Buscar
Close this search box.

Ministra Norma Piña recibe en Marruecos premio de Derechos Humanos 2023

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, recibió en Marruecos el premio de Derechos Humanos 2023, otorgado por la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, (IAWJ por sus siglas en inglés).

Al recibir el premio, Norma Piña destacó el trabajo de las mujeres juezas para luchar por la autonomía de los poderes judiciales de sus regiones.

“En momentos como los que vivimos en todas nuestras latitudes, ante la zozobra por la fragilidad de lo ganado, este año nos llevamos también la seguridad de que estamos juntas haciendo un frente común por la defensa de la constitucionalidad democrática en nuestros países; por la defensa de la independencia y la autonomía judicial como baluartes de nuestras libertades”, expresó.

La ministra enfatizó que la unidad va más allá de coyunturas y escenarios políticos compartidos. Destacó a quienes en México defienden el «estado de derecho».

“El reconocimiento que hoy me otorgan lo entiendo como un reconocimiento a mi país. A las mexicanas y mexicanos comprometidos con el estado de derecho”, aseveró.

La International Association of Women Judges, una asociación internacional que reúne a más de 10 mil juzgadoras de 143 países.

En su objetivo, la organización señala que busca impulsar la protección de derechos humanos y la reducción de la brecha de género en los espacios de toma de decisiones judiciales.

Cuestiones de Política 

Directorio