Buscar
Close this search box.

Abre “pista” Rabindranath Salazar en festejo a 500 maestros jubilados de Tlaquiltenango

– Magisterio refrenda apoyo a proyecto de Salazar Solorio y la 4T
– Maestras reconocen honestidad y profesionalismo de Rabindranath

El amplio salón del Maestro Jubilado de la Delegación D-IV-4 de Tlaquiltenango fue la sede del gran convivio que tuvieron los maestros en retiro con el Cordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio, quien asistió como invitado de la Secretaria General de la zona, la maestra María del Carmen Mier Bello.

Al ritmo del timbal y las percusiones musicales, el oriundo de Jiutepec degustó el pan y la sal con los educadores del magisterio con motivo del “Día del Maestro”.

En un mensaje corto, pero emotivo, Rabindranath destacó la importancia del magisterio morelense, así como la alta responsabilidad de los docentes para estar frente a los grupos.

Asimismo, dijo que el compromiso de la Cuarta Transformación es en pro de la unidad y el trabajo para potenciar la educación.

“Provengo de una familia 100 por ciento del Magisterio, mi abuelo Othón Salazar, mis tíos y tías fueron maestros allá en la sierra de Alcozauca, Guerrero, y aquí en Morelos, por eso sé la responsabilidad de ustedes y por eso soy una persona con valores, gracias a la formación recibida desde casa y luego en la escuela”, aseveró ante más de 500 maestros retirados.

En su oportunidad, el Magisterio de la zona sur le manifestó su apoyo, así como al proyecto que representa para qué la Cuarta Transformación se consolide en Morelos. También le refrendaron el apoyo a la 4T y le agradecieron por reconocer la labor que el cuerpo docente desempeña en favor de la entidad.

Rabindranath, fue recibido con afecto por las maestras inactivas, quienes reconocieron su trayectoria, profesionalismo y honestidad.
Finalmente, abrió pista llevándose la ovación de las presentes.

Al evento asistió el alcalde del municipio, Carlos Franco Ruiz, y fue amenizado por el sexteto de los “Internacionales de Acapulco”

Cuestiones de Política 

Directorio