Buscar
Close this search box.

Jóvenes de "Tod@s a Votar" promueven el voto en Edomex

El colectivo de jóvenes «Tod@s a Votar», ha comenzado una intensa promoción al voto para las próximas elecciones dentro del Estado de México, en el que se elegirá a la gobernadora que regirá el destino del estado en los próximos 6 años.

Este colectivo de las y los jóvenes, estudiantes, trabajadores, emprendedores, en fin, una diversidad de personalidades que poco a poco a través de las redes sociales se ha ido integrando, plantean la necesidad de participar en este ejercicio ciudadano de gran relevancia para el futuro del Estado de México y para nosotros mismos.

 A través de cuestionamientos como ¿permitirías que alguien escoja tu casa? ¿Tu trabajo? ¿Tu pareja? El colectivo invita a la reflexión de ejercer nuestro derecho al voto y la importancia de permitir que alguien lo haga por nosotros: “Igual de importante es esta decisión, no permitamos que nadie elija por nosotros. No solo te quejes!! Vota!!”

“Debemos elegir a quien va a construir a nuestro lado las oportunidades del futuro, no queremos dejar en manos de improvisados o de abusivos las decisiones más importantes de nuestra vida. Con esto en mente venimos a invitarte a nuestro proyecto, para que este 4 de junio salgamos #TodosAVotar.  La política, quien llega a los puestos de toma de decisión, la democracia y tu voto, van a afectar el rumbo de tu vida, no permitas que los demás decidan por ti” son algunos de los estandartes de este grupo.

Ellos también invitan a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes, quienes forman parte del 28.4% de las personas con posibilidad de votar, a imaginar el Estado de México que quieres, uno que fortalezca y respete a las instituciones, que haya un sistema de contrapesos, movilidad, progreso, modernidad, transparencia y rendición de cuentas, que respete y promueva los derechos humanos. Señalan estar de acuerdo en que los partidos políticos nos han fallado siempre, todos, en menor y mayor medida, pero en este momento “debemos elegir a la persona que mejor vaya a representar estos principios y que mejor convenga a nuestro futuro”.

Con una activa promoción del voto para el próximo 4 de junio, invitan a toda la sociedad a ejercer su voto: “Los que estamos en la Lista Nominal de Electores somos 12 millones 693 mil 054 personas, con derecho a votar. Por eso, desde aquí, invitamos a todos los mexiquenses, a todos los pobladores de este gran estado, a que salgan a sufragar y den su voto a quién consideren que es la mejor candidata.

Debemos recordar que el Estado de México es la entidad más poblada del país con 16 millones, 992 mil 418 habitantes que corresponden al 13.48% de la población nacional. Es la entidad que genera el segundo mejor Producto Interno Bruto (PIB) en el país con 9.2 por ciento. El sector manufacturero es el sector más fuerte de su economía con 18.63% de la entidad y socialmente ocupa el lugar 21 de 32, en Progreso Social, de acuerdo con la última medición en 2021.

Por esto, el colectivo de jóvenes «Tod@s a Votar», con #Vamos a Votar en redes sociales,hacen un llamado, a todas y todos los ciudadanos mexiquenses, pero sobre todo a los jóvenes como ellos, a que defiendan su futuro y elijan a la mejor opción, que para ellos es la candidata más preparada, que no tiene escándalos de corrupción pero que además ha entregado los mejores resultados, “El futuro de México pasa por el Estado de México. Salgamos a votar!”, conluyen.

 

Cuestiones de Política 

Directorio