Buscar
Close this search box.

Paola Jiménez arranca programa “Paso Firme” para niñas y niños del dtto.36

Alrededor de 150 estudiantes de comunidades del distrito 36 como la Colonia Héroes del 5 de Mayo, San Juan Tilapa, San Felipe Tlalmimilolpan, San Antonio Buenavista, San Pedro Tejalpa, San Lorenzo Cuauhtenco, entre otras, iniciarán el ciclo escolar 2023-2024 con calzado deportivo nuevo gracias a la gestión de la diputada Paola Jiménez Hernández, quien a través del programa ‘Paso Firme’ entregará tenis escolares para niñas y niños de educación básica del distrito 36 integrado por el municipio de Zinacantepec y Toluca.

En la explanada principal de Zinacantepec, acompañada del presidente municipal Manuel Vilchis Viveros, y la directora del plantel educativo “Gral. Emiliano Zapata”, así como padres de familia y estudiantes, la diputada precisó que esta es la primera etapa del programa, y respaldada por más de 200 comités de jefas de familia y directivos escolares, entregará más calzado deportivo a niñas y niños de escasos recursos.

El programa, mencionó, forma parte de dos ejes sustantivos de su labor legislativa en campo y en el Congreso. Primero, la reducción de la pobreza, especialmente la alimentaria, para lo cual cuenta con 12 tipos de programas en apoyo a la economía del hogar, mientras que, en materia legislativa como presidenta de la Comisión Legislativa para la Igualdad de Género su prioridad es y será erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. En este aspecto, destacó, la actual Legislatura ha hecho historia al avalar modificaciones a más de 14 normas para que ninguna mujer que haya sufrido violencia se quede sin alcanzar la justicia.

Al reconocer que donde hay educación hay prosperidad y donde llega la educación se tiene la oportunidad de que las familias vivan mejor, resaltó que juntos, representantes populares, sociedad y gobierno tienen la oportunidad de construir una sociedad donde niñas, niños y adolescentes vivan sin miedo, respetados y valorados, sin importar su color de piel, orientación sexual o su origen.

“Soy una de ustedes y juntas y juntos vamos a construir una sociedad justa que no lastime que sea libre y que nos dé las mismas oportunidades de soñar a todas y todos”, enfatizó al recordar que en su etapa formativa también sufrió la incertidumbre de continuar sus estudios debido a la falta de recursos económicos, por lo que reiteró que continuará su gestión para ampliar las oportunidades de la niñez y la juventud del distrito que representa.

En su momento, el alcalde Manuel Viveros agradeció la gestión de la diputada Paola Jiménez y se comprometió a respaldar su gestión a fin de mejorar la calidad de vida de toda la población.

Cuestiones de Política 

Directorio