Buscar
Close this search box.

Evalúan endurecer penas por publicar imágenes de cadáveres

Aumentar las penas de cárcel por la difusión de material gráfico que revictimice y atente contra la dignidad de las víctimas y establecer acciones que protejan la dignidad póstuma de niñas, niños, adolescentes y mujeres son propósitos de la iniciativa de reforma al Código Penal impulsadas por la diputada Luz Ma Hernández Bermúdez (Morena), cuyo análisis inició la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

De acuerdo con la iniciativa, que fortalece la conocida como ‘Ley Ingrid’, se propone elevar la sanción a 10 años de cárcel y que aplique a toda persona servidora pública sin considerar la institución a que pertenezca. 

Estas sanciones se impondrían a quien audiograbe, envíe comercialice, comparta, difunda, distribuya, entregue, exponga, filme, fotografíe, intercambie, oferte, publique, remita, reproduzca, revele, transmita o videograbe, imágenes, audios, videos o documentos de cadáveres o parte de ellos relacionados con una investigación penal.

            En la reunión presidida por el diputado Gerardo Ulloa Pérez (Morena), la coordinadora parlamentaria del PVEM, legisladora María Luisa Mendoza Mondragón, solicitó se analice con esta iniciativa la que presentó este grupo legislativo, pues su materia es semejante, propuesta que se someterá a la consideración de la Junta de Coordinación Política. Esta iniciativa también solicita hasta diez años de cárcel y multas.

La diputada Juana Bonilla Jaime (MC), quien se adhirió a la iniciativa, expuso la necesidad de considerar el tema de los cadáveres de varones, que también son expuestos en detrimento de su dignidad póstuma.

Cuestiones de Política 

Directorio