Buscar
Close this search box.

Busca PRI más oportunidades para Mipymes

La expedición de la Ley de Fomento a la Creación, Desarrollo e Impulso de la Competitividad y Productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del Estado de México, propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Legislatura local, busca que las y los mexiquenses emprendedores tengan más y mejores oportunidades para sacar adelante sus negocios, de los que dependen en promedio cuatro de cada 10 hogares.

El Diputado del PRI, Enrique Jacob Rocha, explicó que de ser aprobada, la entidad contará por primera vez con una Ley para las Mipymes, cuyo impacto directo estará en la economía de las familias que tienen negocios, pues la propuesta incluye más capacitación y profesionalización; apoyos para la adquisición de maquinaria, equipo y tecnología; oferta exportable e internacionalización y desarrollo de proveedores, entre otras acciones.

Jacob Rocha dijo que, además, contempla la creación del Consejo Mexiquense para el Apoyo a la Creación, Desarrollo e Impulso de la Competitividad y Productividad de las Mipymes, considerado como la máxima instancia encargada de su política, así como programas de apoyo para cubrir sus necesidades; con prioridad en los negocios liderados por mujeres y grupos vulnerables.

Esta Ley, agregó, defenderá los intereses de las pequeñas empresas y asegurará su prioridad como política pública, blindándola ante los cambios de gobierno, de tal manera que el pago a las Mipymes proveedoras de las dependencias y organismos del sector público estatal, será en un plazo máximo de 15 días naturales.

Asimismo, el Legislador priista planteó la constitución de la Red Mexiquense de Fomento a la Creación, Desarrollo e Impulso a la Competitividad y Productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que integrará la oferta de apoyos públicos y privados que existen en el estado a favor de los emprendedores, con acceso gratuito a través de esquemas digitales y mediante puntos físicos.

En tanto que, con la creación del Fondo Mexiquense de Fomento y Estímulo Empresarial de la entidad se contará con una bolsa de recursos equivalente al 10 por ciento de lo recaudado anualmente por el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo Personal. 

Esta iniciativa con proyecto de decreto fue presentada ante el Pleno de la LXI Legislatura local y fue remitida para su análisis y dictaminación a la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero.

Con ello, la fracción priista, coordinada por el Diputado, Elías Rescala Jiménez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, hace eco de la voz del sector productivo del territorio mexiquense y trabaja para impulsar la construcción de un entorno que facilite su creación y crecimiento.  

Cuestiones de Política 

Directorio