Buscar
Close this search box.

Marko Cortés: el gobierno echaría mano de Infonavit, Fovissste, Siefores y otros fondos

La administración de AMLO busca «de manera perversa» apoderarse de activos financieros que superan los seis billones de pesos, denunció el líder nacional del PAN.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, alertó hoy sobre una serie de fondos a los que el Gobierno de la República echaría mano como el ISSSTE, Fovissste e inversiones en el sistema pensionario.

En el contexto de la discusión para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, el líder del PAN afirmó que la modificación a la ley hacendaria “podría quitarle a la sociedad su dinero y sus derechos para tapar hoyos económicos”.

Lo anterior, expuso, es consecuencia de la corrupción, el despilfarro, mal gasto e ineptitud de la clase gobernante.

Lo anterior, a su juicio, es resultado de cuatro años en los que la administración lopezobradorista despilfarró ahorros y fondos acumulados en administraciones pasadas, “pero ahora parece querer ir por más, buscando de manera perversa apoderarse de los activos financieros que superan los seis billones de pesos”.

En concreto, Cortés Mendoza se refiere a la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en materia de Fondo de Estabilización, como un proceso que terminaría permitiéndole echar mano de activos financieros como los siguientes:

Depósitos y títulos de deuda a favor del gobierno, capital de empresas donde participa el Estado, reservas de seguros, rendimientos financieros de inversiones y cuentas por cobrar.

Es decir, permitiría al gobierno tomar fondos de inversión de vivienda como el Fovissste y el Infonavit, de acciones y dividendos de inversión en las Siefores e inclusive, inversiones en bonos de pensiones del ISSSTE.

Marko Cortés retomó algunos datos del manejo en el gobierno lopezobradorista, como el hecho de haber tomado los 473 mil millones de pesos de los fondos de estabilización de 2018, de los cuales sólo le quedan 70 mil millones.

Cuando se acabaron los fondos de estabilización, el gobierno se apropió de los fideicomisos, los desapareció y se quedó con poco más de 135 mil millones.

“Pero ahora quieren mucho más y resulta explicable, porque el gobierno tiene a tres corcholatas oficiales desviando recursos públicos en su ilegal campaña por todo el país y necesitan despilfarrar mucho más dinero antes de las elecciones”, dijo.

 

Cuestiones de Política 

Directorio