“Cuando presenten formalmente sus renuncias se dará a conocer. Yo pienso que esta semana vamos a dar a conocer quién va a sustituir a Marcelo Ebrard y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Los dos muy buenos servidores públicos”, dijo AMLO en Palacio Nacional.
En otro tema, López Obrador dijo que no quería hablar mucho sobre la senadora Xóchitl Gálvez, quien esta mañana llegó en bicicleta a Palacio Nacional con la intención de ingresar a la ‘mañanera’ para ejercer su derecho de réplica que le otorgó un juez hace unos días.
“No quiero hablar mucho de eso, en general ya conocen mi opinión: los conservadores -incluida la señora Xóchitl Gálvez- han estado siempre en contra de nosotros y del pueblo, de los pobres, de los desposeídos y antes, cuando ellos mandaban todo lo destinaban a los de arriba, permitían que se robarán los bienes de la Nación. Pensamos distinto”, dijo AMLO tras ser cuestionado sobre el tema.
Al preguntarle si acataría la resolución del juez y le otorgaría su derecho de réplica en los próximos días, el mandatario mexicano dijo que no y le recomendó vaya “a donde viven los fifís”.
“No, que hagan sus manifestaciones. Ellos lo que están haciendo es publicidad, quiere ser candidata a jefa de Gobierno”, sentenció.
Tras la negativa, reporteros realizaron varias preguntas sobre el tema; sin embargo, el titular del Ejecutivo no respondió con claridad a los cuestionamientos y habló sobre la nueva campaña de Vicente Fox para desviar el tema.
Xóchitl Gálvez exigió hacer valer su derecho de réplica después de que AMLO mintiera -en su mañanera del 5 de diciembre de 2022- al afirmar que la senadora panista amenazó con “quitar los programas de apoyo a los adultos mayores”.