Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promueve GPPRI la historia de la capital mexiquense

El diputado priista, Jesús Izquierdo Rojas, hizo un llamado para difundir con pláticas, narraciones, crónicas, teatro, tertulias y libros la historia de la capital del Estado de México, pues destacó la importancia de transmitir a las nuevas generaciones amor, identidad y sentido de pertenencia.

Ante la presencia del presidente de Toluca, Juan Maccise Naime, del exgobernador, César Camacho Quiroz y expresidentes municipales de la capital mexiquense, el también presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura agradeció a todas las personas que colaboraron para la elaboración del libro “Los Mártires de Toluca”, coordinado por Alexander Naime Libien e ilustrado por el artista Leopoldo Flores.

Durante la presentación de este libro, que se realizó en el Patio Central del Palacio Municipal de Toluca, Izquierdo Rojas afirmó que, en diferentes encargos y como diputado local de la Legislatura, siempre ha trabajado para servir a la ciudadanía, a las familias y a Toluca, por lo que sostuvo que, desde cualquier trinchera, continuará con esta labor.

Recordó que, desde 1830 Toluca es la capital de la entidad, de tal manera que a lo largo de estos 194 años, se ha ido construyendo y transformando. “Nos toca a todos nosotros seguir esa tarea, a cada uno, desde la actividad que desarrolla”, expresó.

En este sentido, el alcalde Juan Maccise reconoció las labores de gestión que ha realizado el diputado del PRI, Jesús Izquierdo, ya que gracias a ello se ha impulsado que la historia de los mártires de Toluca sea reconocida de diferentes formas.

Al respecto, el coordinador del libro, Alexander Naime, y el director de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, Fernando Macotela, coincidieron en la importancia de que la LXI Legislatura se haya interesado en esta obra, donde se narra el hecho histórico del 19 de octubre de 1811, cuando se llevó a cabo el fusilamiento de indígenas insurgentes, tras la Batalla del Calvario, durante la Guerra de Independencia de México.

“Yo sólo quiero dar las gracias, quiero reconocer en Jesús Izquierdo su interés y la voluntad que tuvo para poder realizar esta publicación. Desde hace algunos meses, Jesús, incansablemente, luchó, buscó los recursos suficientes para que pudiéramos materializar esto”, expresó Naime Libien.

También estuvieron presentes Deeni Flores Mondragón, hija de Leopoldo Flores; Ciro Cruz Roque, escultor de la obra artística Los Mártires, ubicada en la plaza del mismo nombre; así como los diputados priistas locales, Karla Aguilar Talavera y Braulio Álvarez Jasso.

Cuestiones de Política 

Directorio