Buscar
Close this search box.

Alito Moreno comparó con fotos cierres de precampaña en el Edomex

Este domingo Delfina Gómez y Alejandra del Moral, adversarias en la carrera por la gubernatura del Estado de México, tuvieron su cierre de precampaña, ambas en Texcoco. Fue en ese sentido que Alejandro Alito Moreno, líder nacional del PRI, presumió la gran afluencia a la fiesta de Va por México.

Con ayuda de una toma aérea, Moreno Cárdenas compartió que al cierre de precampaña de Del Moral Vela acudieron cerca de 50 mil personas, por lo que nombró a la verbena de la coalición Juntos haremos historia como el “eventito de Morena”.

“Para que no les vengan con sus otros datos. En la primera foto la gran #OlaValiente que va con todo para ganar con Alejandra del Moral. En la segunda foto, el eventito de Morena sin respaldo ni de su propia militancia”, expuso el también diputado federal.

“Con la presencia de más de 50 mil priistas mexiquenses, tomé protesta a Alejandra del Moral como nuestra precandidata electa para contender por la gubernatura del Estado de México. ¡La Ola Valiente es imparable, vamos a ganar!”, compartió el dirigente a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Del Moral Vela también compartió la fotografía aérea con la frase “tomamos Texcoco”, municipio en el que también celebró su evento Delfina Gómez, de donde es originaria. “Ya les ganamos la precampaña! ¡Hoy tomamos Texcoco y les vamos a ganar la elección!, expresó durante el mitin.

Durante el evento de Va por México, Alejandra contó con el apoyo —además de Alito— del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y los coordinadores de bancada del PRI y del PRD en San Lázaro, Rubén Moreira y Luis Cházaro, respectivamente.

No obstante, los grandes ausentes del evento fueron los presidentes nacionales de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano, pues hasta quienes aspiraron a abanderar la alianza se presentaron: Enrique Vargas, del PAN y Omar Ortega, del PRD.

Incluso, también acudió el coordinador del tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, quien recientemente firmó “la paz” con Alito.

Por su parte, en el evento de Delfina Gómez en el Teatro del Pueblo de la Feria Internacional del Caballo, en Texcoco, la precandidata contó con el apoyo del líder nacional de Morena, Mario Delgado, el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, así como del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

Además, también se presentaron Horacio Duarte e Higinio Martínez, quienes compitieron contra Delfina por la candidatura, pero perdieron la encuesta, por lo que luego se integraron a su equipo de precampaña.

 

Cuestiones de Política 

Directorio