Buscar
Close this search box.

Colocan muro metálico en Palacio Nacional por marcha en defensa del INE

A horas de que inicie la concentración para la mega marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), en las inmediaciones del Zócalo capitalino, un muro metálico fue colocado para resguardar al Palacio Nacional, donde mora el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cerca del mediodía de este sábado, trabajadores descargaron vallas metálicas afuera del Palacio Nacional para resguardar los edificios aledaños para evitar actos vandálicos en la manifestación contra la aprobación del plan B en materia electoral, pese a que la convocatoria para la marcha anunció que será una movilización pacífica.

Se trata de la segunda manifestación en la que dirigentes de partidos políticos, organizaciones y sociedad civil saldrá a las calles para protestar para defender al INE de la reforma impulsada por el gobierno federal.

Este domingo en al menos 11o ciudades de la República mexicana, de acuerdo con la alianza ciudadana “Unidos para mejorar” -uno de los impulsores del movimiento-, marcharán en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Particularmente en la Ciudad de México se convocó a la ciudadanía a protestar a partir de las 11:00 horas en el Zócalo capitalino.

Bajo los hashtags de #CiudadanosContraPlanB y #MiVotoNoSeToca, las organizaciones están movilizando a la ciudadanía para salir a protestar contra los cambios que propone la reforma electoral al considerarlos inconstitucionales y que ponen en riesgo la democracia en el país.

Los opositores a la iniciativa denuncian que pretende recortar 3,500 millones de pesos al INE, eliminar facultades para sancionar partidos y funcionarios, así como desaparecer el conteo rápido que se da inmediatamente después de una elección en México.

 

Cuestiones de Política 

Directorio