Buscar
Close this search box.

Intentan desprestigiar marcha del INE con propaganda de Genaro García Luna y el PAN en el Zócalo

Esta mañana del domingo 26 de febrero, día en el que se convocó a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, se comenzaron a desplegar diversas mantas de Genaro García Luna -recién juzgado en Estados Unidos- sobre un fondo con la tipología del Partido Acción Nacional (PAN).

Poco antes de las 9:00 horas, en redes sociales comenzaron a circular videos de los primeros participantes que arribaron al Zócalo capitalino para participar en la manifestación pacífica. Mientras decenas de ciudadanos se congregaban en las calles del Centro Histórico, se observa que en uno de los edificios de la explanada se extendió una manta con la fotografía Genaro García Luna.

En la parte inferior de la megapancarta se observaba la leyenda #GarcíaLunaNoSeToca sobre un fondo rosa -color representantivo de la marcha-.

Con ello, sin duda se busca desprestigiar la marcha en que se une la sociedad civil, acompañada por asociaciones sociales y lideres de diversos partidos políticos que consideran que la modificaciones al INE son un atentado contra la democracia del país. 

Cuestiones de Política 

Directorio