Se suicida Antonio Tarín, exfuncionario implicado en el caso de peculado contra César Duarte

Buscar
Close this search box.

Se suicida Antonio Tarín, exfuncionario implicado en el caso de peculado contra César Duarte

La Fiscalía General del estado de Chihuahua informó este viernes el suicidio de Antonio Enrique Tarín García, exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua durante el gobierno de César Duarte Jáquez.

A través de un comunicado, el fiscal de Distrito de la Zona Centro de Chihuahua, Francisco Martínez Valle, señaló que en la conclusión de las primeras indagatorias es que Antonio Tarín, de 37 años, se arrojó de un puente de la capital ubicado en avenida Homero y Periférico de La Juventud, lo que le ocasionó la muerte.

Francisco Martínez indicó también que Antonio Tarín llegó al lugar en su vehículo particular para después aventarse.

“La escena fue procesada por peritos de servicios periciales, en tanto que personal del servicio médico forense se encargó de trasladar el cuerpo a las instalaciones del C4 para practicarle la necropsia de ley correspondiente”, dijo el fiscal.

En octubre del 2019, Antonio Tarín recibió su décima vinculación a proceso por el delito de peculado agravado, por el desvío de más de 22 millones de pesos del erario.

Su décima vinculación a proceso fue porque cuando era encargado de la Dirección de Bienes Muebles y Mantenimiento, en 2016, apoyó en la simulación de 46 procedimientos de contratación de obra pública para la remodelación y mejoramiento de escuelas para desviar los 22 millones de pesos.

“Las investigaciones establecieron que tales servicios de obra y mantenimiento nunca fueron prestados por la mencionada empresa, ya que se fingió en la elaboración de órdenes de compra, contratos simplificados, comprobantes de pago y se generaron facturas anómalas de comprobación del servicio”, indicó la fiscalía en ese momento.

Cuestiones de Política 

Directorio