Delfina Gómez pide cambiar fecha de primer debate por ‘cuestiones de agenda’

Buscar
Close this search box.

Delfina Gómez pide cambiar fecha de primer debate por 'cuestiones de agenda'

La solicitud fue presentada ayer ante el IEEM, deberá ser atendida por el comité organizador y está pendiente postura de “Va por México”.

El equipo de la candidata por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, solicitó al Instituto Electoral mexiquense (IEEM) cambiar la fecha de uno de los debates organizados por la autoridad por cuestiones de agenda.

La solicitud fue ingresada a la presidencia de la comisión especial de debates del órgano autónomo este martes 11 de abril y en ella explican que la morenista no puede atender el encuentro programado para el próximo jueves 20 de abril.

En el texto, César Faz Ruelas, representante de Morena ante el consejo general del IEEM, solicitó que fuera reagendado una semana después.

“Hago de su conocimiento que por lo que respecta al primer debate que habrá de organizar este Comité, derivado de cuestiones de agenda de mi representada, únicamente será posible su asistencia al mismo si este se realiza el viernes 28 de abril a las 20:00 horas, por lo que solicito se implementen las medidas necesarias para tal efecto”, precisaron.
Es de señalar que los debates son organizados por la autoridad electoral, sin embargo, las aspirantes a la gubernatura no están obligadas a asistir a los mismos.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han insistido en que sería necesario realizar los encuentros para que la ciudadanía tome la mejor decisión el próximo 4 de junio, en tanto, el senador Higinio Martínez Miranda, afirmó que Delfina Gómez Álvarez si asistiría.

Se prevé que la petición sea atendida en los próximos días por el comité organizador.

De acuerdo con información consultada, serán 14 los temas a debatir y serán sorteados previo a la realización de los encuentros los días lunes 17 abril y lunes 15 de mayo en el Comité.

“Se acordó que serán únicamente 14 temas los que se abordarán en dichos debates; se hará de conocimiento a las moderadoras tanto de los temas como de los lineamientos para el buen desarrollo de los mismos”.

 

Cuestiones de Política 

Directorio