Buscar
Close this search box.

Organizaciones civiles encabezaron marcha: "La SCJN no se toca"

Durante la mañana del 28 de mayo, diversos contingentes a lo largo del país se reunieron para respaldar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Bajo la consigna “La SCJN no se toca”, organizaciones civiles llevaron a cabo marchas para expresarse en favor de la institución, las manifestaciones tuvieron lugar tanto en las capitales de Michoacán y Veracruz como en la Ciudad de México.

Alrededor de las 10:30 horas (tiempo del centro de México ) y al grito de “Ministros valientes, el pueblo los defiende” y “La ley es la ley, basta de ocurrencias” cientos de personas comenzaron su trayecto rumbo al Zócalo de la capital del país.

Entre las organizaciones que encabezaron dicha movilización se encuentran Chalecos MéxicoSOS México y Acción Civil Mexicana.

Mediante la cuenta de Twitter de Acción Civil Mexicana fue compartido un video en el que una de las participantes señaló que posiblemente la “marea blanca” no sería una manifestación tan “nutrida” como las que se llevaron a cabo en noviembre y febrero (mismas que se organizaron en defensa del INE ) debido al del cierre de campaña de las candidatas a la gubernatura del Estado de México.

“Muchos activistas están apoyando a Alejandra del Moral, candidata del la alianza [Va por Edomex] así que tal vez por eso no va a ser tan nutrida la maifestación del día de hoy”, se le escuchó decir el en material audiovisual.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio