Buscar
Close this search box.

Tribunal Electoral del Edomex sancionó a Morena por difundir encuestas falsas a favor de su candidata

A un día de que se celebren las elecciones gubernamentales en el Estado de México, el Tribunal Electoral local (TEEM) informo que el partido Morena contrató cuatro casas encuestadoras que dieron una falsa ventaja a su candidata, Delfina Gómez.

Las y los magistrados resolvieron por unanimidad sancionar al partido. Las empresas señaladas son: Mendoza Blanco y Asociados, SC; Electoralia, Datos Eficientes, Decisiones Inteligentes;  Gobernarte, SC; Demoscopía Digital, SA de CV;  y Votia Sistemas de Información, SA de CV.

Explicaron que dichas encuestadoras no tuvieron metodología para realizar los estudios de opinión, con lo cual, señalaron, se pretendió maquillar cifras.

Y es que dieron una supuesta ventaja desde 20 y hasta 26 puntos porcentuales a la abanderada de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T).

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla, lamentó el uso de casas encuestadoras contratadas por Morena para difundir una falsa ventaja sobre su la candidata del coalición Va por México, Alejandra del Moral

“Esto es solo muestra del nerviosismo que los embarga, porque la candidata Alejandra Del Moral Vela ganará la elección”, expresó.

Hasta las 23:00 horas de este 2 de junio, ni el Comité de Morena en el Edomex, ni su líder nacional, Mario Delgado, se han pronunciado al respecto.

Con esta amonestación pública es la segunda resolución jurisdiccional en contra del partido guinda en el proceso electoral 2023. Cabe mencionar que de ganar Delfina Gómez este domingo 4 de junio, se acabaría con la hegemonía de 100 años del PRI en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio