Buscar
Close this search box.

AMLO asegura que ya tiene a sustitutos de Ebrard y Adán Augusto

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia de prensa matutina este lunes 12 de junio desde Palacio Nacional, lo acompañó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Javier May Rodríguez, director de Fonatur y encargado del Tren Maya y Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo.

También el Presidente aseguró que ya definió quiénes serán los sustitutos de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, integrantes del Gabinete que esta semana renunciarán a sus cargos para contender de lleno por la candidatura presidencial de Morena rumbo a las elecciones de 2024.

 
En otro tema, López Obrador dijo que no quería hablar mucho sobre la senadora Xóchitl Gálvez, quien esta mañana llegó en bicicleta a Palacio Nacional con la intención de ingresar a la ‘mañanera’ para ejercer su derecho de réplica que le otorgó un juez hace unos días.

“No quiero hablar mucho de eso, en general ya conocen mi opinión: los conservadores -incluida la señora Xóchitl Gálvez- han estado siempre en contra de nosotros y del pueblo, de los pobres, de los desposeídos y antes, cuando ellos mandaban todo lo destinaban a los de arriba, permitían que se robarán los bienes de la Nación. Pensamos distinto”, dijo AMLO tras ser cuestionado sobre el tema.

Al preguntarle si acataría la resolución del juez y le otorgaría su derecho de réplica en los próximos días, el mandatario mexicano dijo que no y le recomendó vaya “a donde viven los fifís”.

“No, que hagan sus manifestaciones. Ellos lo que están haciendo es publicidad, quiere ser candidata a jefa de Gobierno”, sentenció.

Tras la negativa, reporteros realizaron varias preguntas sobre el tema; sin embargo, el titular del Ejecutivo no respondió con claridad a los cuestionamientos y habló sobre la nueva campaña de Vicente Fox para desviar el tema.

Xóchitl Gálvez exigió hacer valer su derecho de réplica después de que AMLO mintiera -en su mañanera del 5 de diciembre de 2022- al afirmar que la senadora panista amenazó con “quitar los programas de apoyo a los adultos mayores”.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio