Buscar
Close this search box.

El trabajo que ha matado la grilla

Gracias al trabajo que realizó Adán Augusto López Hernández, durante su gestión como gobernador de Tabasco,  la población respalda la idea que otro tabasqueño sea el sucesor presidencial de la Cuarta Transformación a nivel federal.

Y es que de acuerdo con las estadísticas, en tan solo 20 meses -un periodo aunque muy corto, fue muy prolífero, en comparación con administraciones pasadas- se ejecutaron grandes obras y sobre todo se avanzó en materia de gobernabilidad y desarrollo social.

Y es que en los últimos meses, Adán Augusto ha crecido en las preferencias del electorado rumbo a la elección presidencial del 2024, lo que ha provocado una serie de críticas a su gestión como gobernador en Tabasco, tratando de minimizar tanto su trabajo como su proyección política.

Pero entonces hablemos de números, porque aquí, los numeritos hablan. Los datos demuestran que el ahora Secretario de Gobernación consiguió un crecimiento sin precedentes en la historia de Tabasco.

En materia de seguridad, en su primer año la trata de personas disminuyó un 93.8 %, mientras que en el segundo año disminuyeron los casos de extorsión en 62 % y los feminicidios en 40 %.

En su primer periodo se benefició a 6 mil 893 personas con el Programa de Apoyo al Empleo, se instaló la Comisión de Búsqueda de Personas, se benefició a uno de cada cinco tabasqueños con un programa social. En 2019 se reactivó el Centro de Capacitación y Reproducción de Especies Menores (CECAREM), después de 5 años sin operar.

También durante su mandato gubernamental se inició la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en colaboración con el Gobierno Federal, y tuvo en 2019 una inversión de 1 mil 800 millones de pesos en obra pública y de enero a septiembre de 2020 se invirtieron mil 749 millones de pesos y se construyó el distribuidor vial Adolfo Ruiz Cortines.

De enero a septiembre del 2020, en el segundo periodo de su mandato antes de asumir la titularidad de la SEGOB, Tabasco obtuvo 7.7 % de crecimiento económico, el mayor del país después de 15 años de inestabilidad.

Alcanzó el tercer lugar nacional en cobertura de educación básica, con 97.8 %, y logró una derrama económica de 11 mil 508 millones de pesos a través de programas que beneficiaron a 630 mil 496 ciudadanos y ahorró 52 millones de pesos con el programa “Gobierno Sin Papel”.

Entonces, conociendo las estadísticas generadas durante su gubernatura, se puede destacar que el responsable de la política interna del país ha generado cambio a su paso por su estado, en todos los puestos de elección popular que ha tenido, y ahora como titular de Segob se ha desempeñado de manera destacada, tanto así que es muy bien recibido en cada uno de los estados.

Adán Augusto López Hernández, pian pianito, ha ido creciendo en el ámbito político de nuestro país y siempre lo ha hecho con trabajo, en beneficio primero de los tabasqueños y ahora de los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio