Buscar
Close this search box.

Anuncia Claudia Sheinbaum que declinará a su cargo 16 de junio

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que dejará su cargo para contender de lleno por la candidatura presidencial de Morena.

Esto luego de que en el Consejo Nacional de Morena anunciara el pasado domingo que, para aspirar a tal candidatura, los aspirantes deberían abandonar sus puestos como funcionarios.

A más de un año para que se lleven a cabo las elecciones federales del 2024, las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han comenzado la carrera para ser la o el abanderado del Movimiento de la Cuarta Transformación con miras a la presidencia.

Cabe mencionar que en la contienda ya se encuentran sus compañeros de partido político, el senador Ricardo Monreal, el secretario de Gobernación Adán Augusto López y el ahora ex canciller Marcelo Ebrard.

Ante esto, la mandataria capitalina anunció que declinará a la Jefatura de Gobierno el próximo 16 de junio, por lo que tendrá toda una semana para dejar en lista los pendientes de su agenda, sobre todo aquellas obras que su administración comenzó y aún continúan en espera.

Acompañada de su Gabinete, desde la sede de Gobierno, Sheinbaum dijo:

“Quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación, y de dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

Anuncia Claudia Sheinbaum que declinará a su cargo 16 de junio

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio