Buscar
Close this search box.

Aspirantes cumplen con registro ante Morena

El último día dispuesto por el Consejo Nacional de Morena para el registro de los aspirantes a ocupar el cargo de coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación formalizaron este paso Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, del partido gobernante, así como Gerardo Fernández Noroña, del PT, y Manuel Velasco Coello, del PVEM.

El primero en llegar para ser el segundo candidato registrado oficial de Morena fue Velasco Coello, quien acompañado de sus hijos firmó el acuerdo en el que se compromete a respetar y respaldar el resultado del proceso.

El senador con licencia y exgobernador del estado de Chiapas refrendó su compromiso con el Partido Verde Ecologista de México y a su presidenta nacional, Karen Castrejón, así como a todos los miembros del Consejo Político Nacional que apoyaron su postulación.

Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, resaltó la importancia de la alianza entre ambas fuerzas políticas, y agradeció tanto a Manuel Velasco como a la dirigencia del Partido Verde por aceptar la invitación a este proceso interno de la alianza.

Más tarde, en punto de las 12:00 del mediodía, tal como estaba programado, llegó a su registro el senador con licencia Ricardo Monreal Ávila, quien estuvo siempre acompañado de su esposa.

El morenista se convirtió en el tercer aspirante en oficializar su registro y entrega de requisitos que contempla también una constancia de renuncia a su cargo y dos propuestas de casas encuestadoras.

Durante su discurso, se comprometió a respetar los resultados que las encuestas arrojen el próximo 6 de septiembre.

En tanto, el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López no acudió personalmente a realizar su registro como aspirante, sino que envió en su representación al diputado Leonel Godoy. Sin embargo, quedó registrado como aspirante a la coordinación de defensa de la Cuarta Transformación, haciendo oficiales sus intenciones de ser el candidato de Morena para competir por la Presidencia de la República en 2024.

Previo al registro oficial de su candidatura, López Hernández ofreció una rueda de prensa en un conocido hotel de la Ciudad de México donde hizo oficial su compromiso de dar su apoyo a quien resulte coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, así como para evitar las campañas sucias, la división interna, y las descalificaciones en contra de los otros aspirantes, tal como fue estipulado.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, del PT, presentó su registro por la tarde y en su mensaje expresó sus respetos a sus compañeros en estricto orden alfabético (por apellido): Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum Pardo y Manuel Velasco. Les tengo aprecio, respeto y consideración”.

Aseguró que no presentó ninguna propuesta de casas encuestadoras a Morena, pero adelantó que respetará los resultados.

La última en registrarse fue la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien dejó claro en su mensaje que son millones de personas las que la apoyarán para que se dé por fin la primera presidenta mujer en México.

Según lo acordado en el pasado Consejo Nacional de Morena, a partir del 18 de junio y hasta el 27 de agosto, los seis aspirantes recorrerán el territorio nacional para ganar la encuesta interna del partido, lo que convertirá al ganador o ganadora en el coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación hasta el inicio formal de las precampañas donde será el candidato oficial de Morena por la Presidencia de la República.

Aspirantes cumplen con registro ante Morena

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio