Buscar
Close this search box.

El morenista Adán Augusto López Hernández visitó esta tarde de martes el municipio de Coacalco como parte de su gira de Asambleas Informativas desarrolladas en el Estado de México en las que destacó los programas sociales del gobierno federal y la defensa de los libros de textos.

A propósito de la última semana de vacaciones, López Hernández advirtió que jueces, ministros y gobernadores conservadores se están aliando para fomentar la ignorancia en las niñas y niños de México.

“Esos desalmados (conservadores) quieren que sus niños crezcan en la ignorancia y que no se distribuyan los libros de texto”, expresó.

Rememoró que la censura de libros de texto es una práctica histórica de la ola conservadora puesto que a Ignacio Ramírez “El Nigromante” le prohibieron la distribución de sus textos, sin embargo, años más tarde los presidentes Benito Juárez y Lázaro Cárdenas ordenaron su total reproducción.

Criticó que la Gobernadora de Chihuahua, en estos tiempos, quiera dejar a los niños de la Sierra Tarahumara sin estudios y aseguró que su única justificación es decir que los libros de texto tienen ideas “comunistas”.

En su discurso enalteció los logros que la Cuarta Transformación ha tenido durante estos 5 años de gobierno. Tal es el caso de la pensión universal de adultos mayores a la que consideró como un reconocimiento al acompañamiento que le han dado al presidente López Obrador.

En Coacalco, el tabasqueño, realizó un ejercicio democrático ante los mexiquenses lanzando la pregunta ¿Están de acuerdo con regresar la pensión a los expresidentes? A lo cual los asistentes respondieron con un rotundo no.

Finalizó prometiendo que la denominada “Revolución de las Conciencias” continuará en todo el país fiel a los principios del movimiento que encabeza el presidente López Obrador por lo que pidió a seguir apoyando a Morena.

Cuestiones de Política 

Directorio