Buscar
Close this search box.

Lleva Rosa María Zetina 52 jornadas de salud a 40 municipios

A fin de acercar servicios de medicina preventiva a quienes más los requieren y fomentar la cultura del autocuidado de la salud, la diputada Rosa María Zetina González (Morena), secretaria de la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social, llevó una jornada médica gratuita a Santo Tomás de los Plátanos, en la región sur de la entidad, en coordinación con el Instituto de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En la plaza central de la cabecera municipal, la legisladora destacó que las 52 jornadas que ha realizado en 40 municipios durante este año no hubieran sido posibles sin el respaldo del ISSSTE y de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense.

La legisladora indicó que continuará con esta actividad durante toda su gestión ante la amplía respuesta de quienes han acudido a estas jornadas, entre mujeres mayores, madres de familia con sus hijas e hijos, madres solteras, jóvenes y varones de distintas edades, pues la salud es lo más importante para todas y para todos.

Durante la jornada, el personal médico y de enfermería dispuso de diversos módulos para ofrecer servicios de medicina general, nutrición y sana alimentación, medición de glucosa, hipertensión, masa corporal y detección de afecciones prostáticas, así como optometría, vacunación y cortes de cabello gratuitos.

Con el respaldo del gobierno federal a través de Diconsa y Liconsa la legisladora llevó también servicios de abasto popular a bajo precio, además de credencialización para recibir productos lácteos.

Cuestiones de Política 

Directorio