Buscar
Close this search box.

Con más de 700 servicios de medicina preventiva otorgados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la diputada Rosa María Zetina González continuó en el municipio de Ixtapaluca su programa de apoyo a la salud de las y los mexiquenses, sobre todo de quienes no son derechohabientes de algún servicio de seguridad social.

Acompañada de personal de enfermería, médico y administrativo de la Unidad Médico Familiar de Chalco del ISSSTE, la legisladora del grupo parlamentario de Morena apuntó que las personas, entre mujeres de todas las edades, madres solteras y varones acompañados de sus hijas e hijos, han recibido con entusiasmo estas jornadas ya que reconocen que la mejor estrategia de una vida sana y saludable es la prevención.

            Para esta jornada se implementaron revisiones de presión arterial, glucosa, peso y masa corporal, sueros orales, desparasitantes, vacunas del cuadro básico y contra el tétanos. Adicionalmente, expuso, se logró la donación de toallas femeninas para las adolescentes y mujeres, así como preservativos en el marco de la educación y salud sexual. Como en jornadas anteriores, se ofrece servicio de optometría con el armazón de obsequio y el costo de las micas a cargo de los solicitantes.

Agregó que por el momento promueve dos jornadas de este tipo cada semana y en diferentes municipios donde la falta de atención a la salud es más patente. En cada una, explicó, se atiende a poco más de 300 personas entre adultos y menores, y que en muchos casos cada una recibe dos o más servicios.

Además, existe una alta demanda de los servicios de corte gratuito de cabello, venta de productos de la canasta básica a bajo precio, asesorías legales y salud dental.

La legisladora reconoció, como enfermera de profesión, las satisfacciones de esta actividad social que espera continuar hasta que concluya su gestión, pues se atienden de primera mano las principales necesidades de las personas en materia de salud.

 

Cuestiones de Política 

Directorio