Buscar
Close this search box.

Realizan en el Congreso 4ª Asamblea de Formadores Climáticos

  • Comprometen avances para la adaptación del Atlas de Riesgos Climáticos.
  • Desarrollarán una agenda pública medioambiental para 2024.

A fin de contribuir a la construcción de una cultura de participación social que contribuya a mitigar los efectos del cambio climático a través del desarrollo de proyectos y la participación social, en el Congreso mexiquense se llevó a cabo la 4ª Asamblea de Formadores Climáticos, con la participación de miembros de las organizaciones ‘Cero Pobreza’, ‘JunPaz’ y ‘Rotarac’.

Con el respaldo del diputado David Parra Sánchez (PRI), líderes comunitarios y personas jóvenes fueron participes del desarrollo de una estrategia enfocada en mitigar los efectos del calentamiento global y crear una agenda pública ciudadana apoyada por organizaciones sociales especializadas.

En la Biblioteca Legislativa ‘Dr. José María Luis Mora’, la moderadora del foro, María González resaltó la importancia de crear conciencia sobre la necesidad de no afectar a las próximas generaciones y la importancia de coordinar acciones que impulsen un presupuesto para el cambio climático, desde un enfoque de salud social. 

Para Edgar Martínez Novoa, de ‘JunPaz’, el cambio climático incide en el bienestar de la humanidad por lo que es importante el trabajo coordinado entre todos los sectores, autoridades y ciudadanos para disminuir sus efectos mediante una cultura de participación social. 

Al finalizar la Asamblea, se propuso la realización de cuatro talleres los días 13, 20 y 27 de enero, así como el 10 de febrero del próximo año para desahogar temas relacionados con la adaptación del Atlas de Riesgos Climáticos y hacia basura cero. La próxima asamblea será el 17 de febrero para la que comprometieron avances en la confirmación del Atlas y para desarrollar una agenda pública medioambiental para 2024.

Cuestiones de Política 

Directorio