Buscar
Close this search box.

Congreso mexiquense rendirá homenaje a León Guzmán

Al considerar que el legado de Leonardo Francisco Antonio Guzmán Montes de Oca, mejor conocido como León Guzmán, subsiste en instituciones y principios vigentes hasta nuestros días, y que el pueblo mexiquense guarda una deuda con él como uno de sus hijos más ilustres, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó inscribir su nombre con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “José María Morelos y Pavón”.

De acuerdo con el dictamen, el cual pasará al Pleno para su votación final, se facultará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la determinación de la fecha, el orden del día y el protocolo de la sesión, así como del programa con el que se dará cumplimiento al decreto respectivo.

El dictamen destaca que León Guzmán nació en Tenango del Valle el 5 de noviembre de 1821, en los inicios del México independiente. Se desarrolló como abogado y político, en tanto que como legislador integró la Comisión Redactora de la Constitución de 1857 y se desempeñó como procurador general de la Nación, gobernador de Guanajuato y presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla.