Buscar
Close this search box.

Incontrolable la ola de violencia en Acapulco: Incendian restaurante Tío Alex y Bambú, acusan que se trata de “cobro de piso”.

La madrugada de ayer se registraron dos incendios en los populares restaurantes de Acapulco: el Tío Alex y el Bambú Condesa. Hechos que no solo causaron pánico entre la población, sino que también dejaron en manifiesto el nivel de inseguridad que se vive en el municipio, así como la inoperancia de la administración de Abelina López.


A pesar de que Abelina López siempre ha desestimado la ola de violencia que enfrenta el puerto, conviene recordar que en los casi tres años de su gobierno no ha podido resolver los graves problemas en materia de seguridad, y aun así pretende reelegirse.


En las redes sociales circulan diferentes hipótesis acerca de la causa de estos incendios, adjudicándoselos al llamado “cobro de piso”, y la posible relación entre el crimen y los funcionarios municipales, incluyendo a la alcaldesa con licencia Abelina López Rodríguez como la interina Maricela Ponce Lanche.
Recordemos que los restaurantes: Tío Alex y Bambú, así como muchos establecimientos de comida y los cerca de 400 hoteles situados en la zona costera de Guerrero, aún no logran recuperarse de los cuantiosos daños que dejó el huracán Otis el pasado 25 de octubre.

 
Estos actos representan un duro golpe para los dueños, empleados y la sociedad que exigen un cambio urgente de estrategia.