Buscar
Close this search box.

Yoshio Ávila clausura simbólicamente la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco

Acapulco, 9 de mayo de 2024. Frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, Yoshio Ávila González, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Acapulco de Juárez expresó su preocupación por la inseguridad que se vive en el municipio y lamentó que la actual administración haya abandonado a los elementos de los cuerpos policiacos.
«Nadie se ha librado de un asalto, de un cobro de piso, de una balacera en su barrio», señaló Ávila González.
El gobierno actual es el peor gobierno que hemos tenido en la historia, comentó ante representantes de los medios de comunicación.
Ahí, frente a unas oficinas maltrechas, presentó su plan de tres ejes para recuperar la tranquilidad de los acapulqueños.

EJE 1. UNA POLICÍA DIGNA Y RECOMPENSADA
Ofreció su palabra de acabar con la renta de patrullas por parte de políticos de la Ciudad de México, y dotar a los elementos de uniformes dignos, un seguro de vida formal y poner fin a ese trato humillante a quienes tienen la función de brindar seguridad.
«Vamos a subir el sueldo, será uno digno, porque ese aumento que recibieron de sólo 100 pesos después de Otis fue una burla; dotaremos de uniformes de calidad y equipamiento apropiado para su desempeño», se comprometió el candidato.
«Profesionalizaremos a nuestros elementos en protocolos y metodologías para que con la ciudadanía se generen redes vecinales, recuperando por fin los módulos policiales en las colonias, que hoy están abandonados», precisó el licenciado en ciencia política.
Añadió que con estímulos salariales fortalecerá la carrera policial con un programa permanente de capacitación, y que continuarán los exámenes de control de confianza para la certificación de los elementos.

EJE 2. SIN CORRUPCIÓN Y CON EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Anunció la creación de un sistema de información policial, a través de una plataforma tecnológica que genere productos de inteligencia e identifique factores que motiven el quehacer delictivo.
Contundente, prometió nombrar de inmediato al secretario de Seguridad Pública y acabar con los pleitos con los demás órdenes de gobierno, ofreciendo trabajar de manera coordinada con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el gobierno federal.
«Habrá coordinación estratégica, táctica y operativa» señaló entre aplausos.

EJE 3. COMBATIR LA INSEGURIDAD ES TAREA DE TODOS, EMPEZANDO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL.
Marcó el firme compromiso de asumir como tarea prioritaria la seguridad pública de Acapulco.
«No es la calor, es la falta de valor, interés y capacidad», aclaró.
Por último refirió que formará redes institucionales con participación ciudadana, para prevenir la violencia de género, la trata de personas y la drogadicción.
Se comprometió a crear la policía de proximidad orientada a la participación ciudadana e impulsar el botón de pánico para facilitar la respuesta de las autoridades y la denuncia ciudadana.


Finalmente, refirió que sin seguridad no hay turismo, por eso invertirá en infraestructura para iluminar barrios y colonias del municipio, y llevar a ellos arte y deporte. La tarea, concluyó, es recuperar los espacios públicos que pertenecen al pueblo acapulqueño.
Varios elementos de la corporación salieron a saludarlo y manifestar su apoyo al candidato que busca dignificar la vida de los habitantes del municipio.

Cuestiones de Política 

Directorio