Buscar
Close this search box.

Elías Rescala reconoce la gran labor que realizan las mamás naucalpenses

• Propone impulsar programas especiales de empleo para mujeres y regresar las instancias infantiles de tiempo completo, así como la cero tolerancia a la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres y cero impunidad para los agresores sexuales, además de crear una policía especializada para atender eficazmente los delitos contra las mexiquenses.

Luego de reconocer que las mamás naucalpenses realizan una gran labor al educar, cuidar y fortalecer a sus hijos e hijas, Elías Rescala Jiménez, candidato a diputado local de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, se comprometió a continuar defendiendo e impulsando, desde el Congreso local, propuestas que empoderen a las mujeres.

En el marco del Día de las Madres, Rescala Jiménez tuvo un acercamiento con las mujeres del Distrito 32 de Naucalpan, donde afirmó que escuchar y atender de viva voz las necesidades de la ciudadanía son la base para construir una agenda legislativa sólida y que dé respuestas a las inquietudes sociales.

Por ello, propuso una agenda de género con programas especiales, que den oportunidad de empleo a las mujeres, ya que muchas de ellas son el único sostén económico de sus hijos.

 

Elías Rescala insistió en que los programas sociales no pueden desaparecer, sino al contrario, desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se va a buscar que regresen las estancias infantiles de tiempo completo, para darles tranquilidad a las mamás que trabajan y que no tienen con quien dejar a sus hijos.

Tras decir que las mexiquenses merecen respeto y que por ninguna razón deben de ser agredidas, el candidato a diputado local expuso que defenderá iniciativas que planteen cero tolerancia a la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, así como cero impunidad para los agresores sexuales.

Además, se comprometió a promover la creación de una policía especializada para atender eficazmente los delitos contra las mujeres.

Subrayó que la LXI Legislatura se ha caracterizado por ser la que más iniciativas ha aprobado a favor de la equidad de género, ya que fueron más de 30 las que se avalaron en el Pleno y que permiten defender y fortalecer los derechos del sector femenino.

Explicó que como coordinador de la fracción priista, así como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) respaldó iniciativas que hoy ya son una realidad, por ejemplo, garantizar la designación paritaria en puestos directivos y autoridades auxiliares a nivel municipal, tener reglas de paridad de género en la postulación de candidatas y candidatos a la gubernatura, mejorar la atención a víctimas de violencia de género y que las mujeres en situación de pobreza extrema o moderada, sean un eje prioritario en la política social del Estado de México.

Finalmente, puntualizó que apoyó a las diputadas locales para que la Iniciativa Spotlight pudiera ser aprobada, a fin de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, de la mano de ONU Mujeres.