Buscar
Close this search box.

Elías Rescala promueve el cuidado del agua y del medio ambiente

 Trabajará de la mano con las y los naucalpenses para asegurar que todas y todos cuenten con acceso a este recurso vital.

El candidato a diputado local de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, Elías Rescala Jiménez, propuso dar continuidad a una agenda legislativa con acciones a favor del medio ambiente y del aprovechamiento sustentable del agua.

En diversos encuentros con las y los vecinos del distrito 32 de Naucalpan, Rescala Jiménez afirmó que, desde el Congreso del Estado de México, dará continuidad a propuestas que favorezcan el abasto de agua potable, ya que se ha convertido en una problemática con repercusiones en la entidad y a nivel nacional.

El candidato señaló que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como los legisladores, están obligados a dar soluciones, que van desde la infraestructura hidráulica, hasta el impulso de campañas para generar conciencia entre la sociedad para que haga uso responsable del líquido.

Por ello, sostuvo que trabajará de la mano de las y los naucalpenses para asegurar que todas y todos cuenten con el servicio del agua, ya que es elemental para realizar actividades cotidianas.

Además, informó que impulsará leyes que promuevan una gestión sostenible del agua, así como la implementación de políticas y programas que fomenten su conservación, que incentiven prácticas de ahorro, así como la reutilización en los hogares, empresas y espacios públicos.

Elías Rescala dijo que, en su calidad de coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha defendido iniciativas y exhortos a favor del medio ambiente y del cuidado del agua.

Agregó que las y los legisladores votaron a favor de la Ley para la Implementación de Energías Limpias y Renovables en los Edificios Públicos del Estado de México y Municipios, a fin de que estos espacios sean abastecidos solo por fuentes de energía renovables.

Asimismo, Rescala Jiménez recordó que, desde la fracción del PRI, se propuso actualizar los delitos y las penas contra las personas que provoquen incendios forestales en la entidad.

En materia de agua, refirió que solicitó reconsiderar el convenio de distribución entre el Estado de México y la Ciudad de México, con el objetivo de encontrar un punto de equilibrio que permita dotar del líquido a ambas entidades.

Finalmente, Rescala Jiménez hizo un llamado para sumarse a las propuestas que la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha presentado a favor del medio ambiente y del agua, como el que se descontaminen las principales cuencas del país, ampliar la infraestructura de abasto a nivel nacional y que el 100 por ciento de aguas residuales sean tratadas y reutilizadas.