Buscar
Close this search box.

Pobladores de Coatepec Harinas, Estado de México; denuncian amenazas para coaccionar el voto; acusan a la aspirante de Morena, Zaira Méndez Juárez.

Pobladores de Coatepec Harinas, Estado de México, denuncian amenazas para coaccionar el voto y señalan a la aspirante de Morena, Zaira Méndez Juárez.Un grupo de pobladores de la localidad de Acuitlapilco señaló posibles vínculos entre la candidata de Morena, Zaira Méndez y el crimen organizado.


El pasado domingo 12 de mayo, mientras se encontraban en la calle principal de esa comunidad recibiendo propaganda por parte del partido Movimiento Ciudadano, se acercó un hombre del equipo de campaña de la morenista y les exigió que se retiraran del lugar, ya que supuestamente «la gente de Coatepec Harinas no tiene autorización para apoyar a otro partido que no sea de Morena». Después, el sujeto se retiró del lugar y les dijo de manera amenazante: «Ya saben cómo están las cosas aquí y la señora Zaira no quiere que gente de otros partidos venga a traer su publicidad».


Cabe recordar que no es la primera denuncia de coacción y amenazas que existe en contra de Morena en el sur del Estado de México rumbo a la elección del próximo 2 de junio. Hay evidencia de casos similares en municipios aledaños, donde se tienen registradas posibles alianzas entre candidatos de Morena y células criminales de la región, quienes emprenden acciones a favor de sus aspirantes a cargos de elección popular.


Otra vecina de Acuitlapilco, que por razones de seguridad no quiso dar su nombre, reveló que a los vecinos de esa localidad y otros poblados se les pide apoyar a la candidata Zaira Méndez repartiendo volantes, colgando lonas en las fachadas de sus casas, asistiendo a los eventos proselitistas y cambiando las fotos de perfil de sus redes sociales por imágenes de la propaganda impuesta, además de compartir y reaccionar a las publicaciones hechas en los medios de comunicación alusivas a la campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de Coatepec Harinas.