Buscar
Close this search box.

Abelina López repugna a los empresarios de Acapulco. Los deja plantados en Foro de Diálogos Ciudadanos.

La candidata a la reelección de la presidencia municipal de Acapulco, Abelina López, generó enojo y preocupación dentro del sector empresarial del puerto, al optar por dejar vacía su silla en el evento convocado por Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Acapulco.

Este desdén por parte Abelina, no sorprendió a empresarios ni comerciantes locales, quienes durante tres años no han podido establecer diálogos o acuerdos con ella. Aun así, tuvieron un dejo de esperanza a que se presentara y ofreciera respuestas a sus inquietudes; como las referentes a los costos excesivos de licencias municipales, las cuales incrementaron, en algunos casos, hasta un 300%.

Miembros de este organismo patronal, destacaron la ausencia de la candidata Abelina López y señalaron que no había respondido a la invitación, a pesar de tener un lugar reservado. Este vacío fue interpretado como una muestra de desinterés y falta de compromiso por parte de la presidenta municipal (con licencia) hacia el sector empresarial.

Los comentarios entre los asistentes, marcados por la molestia, apuntaron a la posible incapacidad de Abelina López Rodríguez para dialogar y responder preguntas, sugiriendo una deficiencia en habilidades comunicacionales y políticas esenciales para un cargo público. La decisión de no participar fue vista como un desprecio hacia todos los agremiados de la Coparmex, lo que erosionó significativamente la confianza de este sector en su candidatura.