Buscar
Close this search box.

Zurco Designio: Empresa De Marketing Que Trabajó En La Campaña De Isaac Montoya Podría Estar Detrás De La Guerra Sucia En Naucalpan

Una reciente investigación realizada por este medio, ha encontrado que Zurco Designio SA de CV, una empresa proveedora de servicios de marketing que trabajó para el candidato de Morena a la presidencia municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, podría estar detrás de una campaña de desprestigio contra diversos actores políticos de la alianza Fuerza y Corazón por el Estado de México. Los principales objetivos de esta guerra sucia han sido la alcaldesa con licencia de Naucalpan, Angélica Moya, y Enrique Vargas del Villar.

Zurco Designio, que se presenta como una empresa líder en «Transformación Digital Gubernamental», ha sido vinculada a la creación de contenido falso y ataques mediáticos a través de su empresa filial Pro Bek. Dicha empresa ha creado diversas páginas de Facebook, entre las que se encuentra NewsNectar, una supuesta página de noticias creada el 30 de enero de 2024, incluso el logo de dicha página fue tomado de un banco de imágenes.

Desde el 23 de mayo, NewsNectar ha realizado 16 publicaciones promocionadas en Facebook, con una inversión total aproximada de 150 mil pesos, esto de acuerdo con información obtenida en la plataforma de transparencia de anuncios de Meta. Los anuncios han difundido información falsa y audios manipulados con inteligencia artificial, en un intento por desacreditar a los rivales políticos de Montoya.

La conexión entre estas publicaciones y Pro Bek se ha confirmado mediante el número de teléfono listado en el descargo de responsabilidad de los anuncios en Facebook, el cual coincide con el número de contacto de Pro Bek en su sitio web. Además, otro número de contacto en el sitio de Pro Bek corresponde a Zurco Designio, consolidando la relación entre ambas entidades.

Por otra parte, de acuerdo con la plataforma de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Zurco Designio recibió $2,475,630 pesos por sus servicios durante la campaña de Montoya. Esta relación financiera refuerza la sospecha de que el candidato mencionado podría estar detrás de la campaña de desprestigio, lo cual contrasta con sus reiteradas denuncias de ser víctima de una «guerra sucia»

Cuestiones de Política 

Directorio