Blog

Naucalpan fue el municipio que más votos Aportó al PAN en Edomex: Rafa Giménez

Buscar
Close this search box.

Naucalpan fue el municipio que más votos Aportó al PAN en Edomex: Rafa Giménez

Valle de México. – Los comicios del pasado 4 de junio para elegir a la nueva gobernadora del Estado de México, la región más poblada del país, con poco más de 12 millones de personas, solo acudieron a votar 6,2 millones, (un 49,9% del electorado), pero sin duda que el de Acción Nacional se consolida en municipios como son Naucalpan, Atizapán y Huixquilucan.
 
Aseguró en entrevista, Rafael Giménez Valdés Romano, jefe de la oficina de la presidencia municipal de Naucalpan, luego de destacar que «la presidenta Angélica Moya, le cumplió a Alejandra del Moral».
 
De los municipios con mayor potencial económico como son Naucalpan, Atizapán y Huixquilucan, el de Acción Nacional fue el partido que más votos aportó y gracias a la suma con los demás partidos, es decir PRI, PRD y NA lograron imponerse a MORENA.
 
En ese sentido, el funcionario municipal, reconoció que «la alianza en Naucalpan sí funciona toda vez que ésta obtuvo 56 por ciento de la votación, mientras que MORENA, PT y PVEM sólo obtuvo 44 por ciento, en el municipio», dijo.
 
Rafa Giménez, recordó que uno de cada ocho votos que obtiene el Partido Acción Nacional (PAN) ocurrieron en el municipio de Naucalpan.
 
Por otra parte, destacó el de Huixquilucan es el municipio con más amplio margen, pero «Naucalpan es el que más votos le da al de Acción Nacional en todo el Estado de México», reiteró.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

El trabajo que ha matado la grilla

Buscar
Close this search box.

El trabajo que ha matado la grilla

Gracias al trabajo que realizó Adán Augusto López Hernández, durante su gestión como gobernador de Tabasco,  la población respalda la idea que otro tabasqueño sea el sucesor presidencial de la Cuarta Transformación a nivel federal.

Y es que de acuerdo con las estadísticas, en tan solo 20 meses -un periodo aunque muy corto, fue muy prolífero, en comparación con administraciones pasadas- se ejecutaron grandes obras y sobre todo se avanzó en materia de gobernabilidad y desarrollo social.

Y es que en los últimos meses, Adán Augusto ha crecido en las preferencias del electorado rumbo a la elección presidencial del 2024, lo que ha provocado una serie de críticas a su gestión como gobernador en Tabasco, tratando de minimizar tanto su trabajo como su proyección política.

Pero entonces hablemos de números, porque aquí, los numeritos hablan. Los datos demuestran que el ahora Secretario de Gobernación consiguió un crecimiento sin precedentes en la historia de Tabasco.

En materia de seguridad, en su primer año la trata de personas disminuyó un 93.8 %, mientras que en el segundo año disminuyeron los casos de extorsión en 62 % y los feminicidios en 40 %.

En su primer periodo se benefició a 6 mil 893 personas con el Programa de Apoyo al Empleo, se instaló la Comisión de Búsqueda de Personas, se benefició a uno de cada cinco tabasqueños con un programa social. En 2019 se reactivó el Centro de Capacitación y Reproducción de Especies Menores (CECAREM), después de 5 años sin operar.

También durante su mandato gubernamental se inició la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en colaboración con el Gobierno Federal, y tuvo en 2019 una inversión de 1 mil 800 millones de pesos en obra pública y de enero a septiembre de 2020 se invirtieron mil 749 millones de pesos y se construyó el distribuidor vial Adolfo Ruiz Cortines.

De enero a septiembre del 2020, en el segundo periodo de su mandato antes de asumir la titularidad de la SEGOB, Tabasco obtuvo 7.7 % de crecimiento económico, el mayor del país después de 15 años de inestabilidad.

Alcanzó el tercer lugar nacional en cobertura de educación básica, con 97.8 %, y logró una derrama económica de 11 mil 508 millones de pesos a través de programas que beneficiaron a 630 mil 496 ciudadanos y ahorró 52 millones de pesos con el programa “Gobierno Sin Papel”.

Entonces, conociendo las estadísticas generadas durante su gubernatura, se puede destacar que el responsable de la política interna del país ha generado cambio a su paso por su estado, en todos los puestos de elección popular que ha tenido, y ahora como titular de Segob se ha desempeñado de manera destacada, tanto así que es muy bien recibido en cada uno de los estados.

Adán Augusto López Hernández, pian pianito, ha ido creciendo en el ámbito político de nuestro país y siempre lo ha hecho con trabajo, en beneficio primero de los tabasqueños y ahora de los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

TEJUPILCO YA DECIDIÓ EL CAMBIO -MORENA VA A TRIUNFAR ESTE DOMINGO

Buscar
Close this search box.

TEJUPILCO YA DECIDIÓ EL CAMBIO -MORENA VA A TRIUNFAR ESTE DOMINGO

La gente de todo el municipio es sencilla y sincera, saben corresponder su amistad.

El domingo 2 de Junio, unas horas después de las votaciones, el pueblo de Tejupilco estará celebrando el triunfo de la candidata de Morena, Lucy Vargas, quien gracias a la gente se convertirá en la primera mujer presidenta.

Lucy ha anunciado que ella sí regresará las obras públicas a las 150 delegaciones municipales, acciones que serán transparentes porque los pueblos deben estar enterados de una buena administración.

Ya no habrá conunidades olvidadas, en todas se implantarán importantes acciones para beneficios directos, resaltando las obras públicas, abastecimiento de agua potable y los programas sociales.

Lucy escuchó a todos los sectores de la población por eso hizo compromisos con agricultores, comerciantes, profesionistas, deportistas, maestros y obreros.

CON LUCY GANARÁ EL PUEBLO-TODOS A VOTAR ESTE DOMINGO

Buscar
Close this search box.

CON LUCY GANARÁ EL PUEBLO -TODOS A VOTAR ESTE DOMINGO

En cada calle y en cada localidad la gente entusiasmada comenta que en Tejupilco ganará la candidata de Morena Lucy Vargas, misma que contará con todo el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez y la próxima presidenta de Mexico Claudia Sehinbaum .

En Tejupilco la mayoría sabe que el PRI y su candidato no tienen ningún futuro alentador, por ello están refrendando toda su confianza a la maestra Lucy Vargas ya que es tiempo de mujeres, de que ella como presidenta podrá hacer acciones de impacto para todo el municipio de Tejupilco, entre ellas el sistema de agua potable procedente de la Hacienda de Ixtapan, más apoyos sociales para combatir la precariedad de muchos hogares de Tejupilco.

Lucy Vargas no solo realizó una campaña de eventos masivos, pues también hizo el toque de puerta priorizando dialogar con aquellos Tejupilquenses de escasos recursos conociendo sus necesidades reales como fueron los pisos de tierra, la falta de empleos y del seguro social que lamentablemente carecen muchas familias.

Él Domingo 2 de Junio la gente no dudará en llevar al triunfo a la maestra Lucy Vargas amiga de la gobernadora Delfina Gómez que juntas con Claudia Sheinbaum coinciden en una política de sencillez, sinceridad? honestidad y resultados.

El Domingo en la noche todo Tejupilco festejará el triunfo de Morena y de los partidos aliados PVEM y PT.

LÍNEA DEL METROBÚS, PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN, PARQUE LINEAL EN GRAN CANAL, ASÍ COMO REGRESO DE MÉDICO EN TU CADA Y ESTACIONES DE POLICÍA, PRINCIPALES PROPUESTAS PARA GAM: MIGUEL MANCERA

Buscar
Close this search box.

LÍNEA DEL METROBÚS, PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN, PARQUE LINEAL EN GRAN CANAL, ASÍ COMO REGRESO DE MÉDICO EN TU CADA Y ESTACIONES DE POLICÍA, PRINCIPALES PROPUESTAS PARA GAM: MIGUEL MANCERA

• Se gestionarán en coordinación con autoridades de la alcaldía, así como del Gobierno de la Ciudad de México.
• Durante 89 días de campaña, recorrió 85 colonias que integran el distrito federal 7 de la GAM.


Una nueva línea del Metrobús, construcción de un Parque Lineal de más de ocho kilómetros en la avenida Gran Canal, el regreso de Médico en tu Casa y Estaciones de Policía, impulso para la construcción de una Planta Recicladora y del Hospital de las Emociones, implementación de un programa de repavimentación, así como un estudio para determinar el impacto de una falla geológica que afecta a la demarcación, son las principales propuestas de Miguel Ángel Mancera, candidato a la diputación federal por el Distrito 7 de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante el cierre de campaña, y después de recorrer ochenta y cinco colonias del Distrito federal 7, Miguel Ángel Mancera, reafirmó su compromiso con las y los habitantes de la demarcación para la edificación y regreso de programas sociales enfocados en temas de salud, educación, obra pública, seguridad y medio ambiente una vez que sea electo como integrante de la Cámara de Diputados.

Ante más de dos mil habitantes de la GAM, Miguel Mancera, también se comprometió a llevar a cabo la rehabilitación de las plantas de rebombeo de agua, del Deportivo Los Galeana, del Bosque de Aragón, campañas de esterilización de animales de compañía, colocación de cámaras de videviligancia, botones de pánico, apoyo a madres solteras, con alguna discapacidad, a personas cuidadoras, así como para el buen funcionamiento de proyectos existentes, como la Clínica integral de la Mujer, el FARO de Aragón y el Hospital Veterinario.

“Cada uno de los compromisos son en base a las peticiones centrales que cada una y uno de ustedes han expresado durante los recorridos realizados en los últimos 89 días de caminatas en calles, mercados, tianguis y plazas comerciales que integran el Distrito federal 7 de la GAM, por el cual estoy compitiendo y estoy seguro vamos a ganar gracias apoyo de ustedes”.

Al dar su último discurso como candidato a la diputación federal, Miguel Mancera, explicó a las y los asistentes que su proyecto como legislador será en base a un programa de representación social, guiado en una mejor calidad de vida de niñas, niños, jóvenes, así como mujeres y hombres de la alcaldía.

“Mi compromiso es con ustedes, representar a mujeres y hombres trabajadores en la búsqueda de una mejor calidad de vida, que exigen mejoría ante la indiferencia de los gobernantes en turno. Yo tengo palabra y los compromisos que hago los cumplo. No soy nuevo en la política, ustedes conocen mi trabajo, lo que prometo lo cumplo”, comentó el candidato.

Se perfila el triunfo de Elías Rescala en Naucalpan

Buscar
Close this search box.

Se perfila el triunfo de Elías Rescala en Naucalpan

• Cuenta con una estructura sólida, inclusiva y comprometida, de al menos cuatro mil priistas convencidos de que las mejores propuestas las encuentran en el candidato de Fuerza y Corazón por Edomex.

Naucalpan, Estado de México, a 28 de mayo de 2024.- En campaña, Elías Rescala Jiménez, candidato a diputado local por el distrito 32, consolidó una estructura sólida, inclusiva y comprometida, representada por al menos cuatro mil priistas; mujeres y hombres convencidos de que su plataforma política tiene las mejores propuestas y, por lo tanto, es la mejor opción para votar el próximo 2 de junio.

Esta nueva estructura, dijo el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Edomex, está comprometida con los valores y principios que nos representan como instituto político, es un equipo cohesionado, comprometido y dispuesto a trabajar por el progreso de Naucalpan.

 

“Para nosotros, las voces de todas y todos tienen cabida en nuestra plataforma política, en la que están incluidas las inquietudes de los diferentes sectores que conforman el distrito 32”, externó.

Por esta razón, el candidato a diputado por Naucalpan subrayó que impulsará la transparencia, la ética y la rendición de cuentas en esta nueva estructura del Revolucionario Institucional, a fin de garantizar una gestión responsable de los recursos públicos, así como una comunicación abierta y cercana con las y los naucalpenses.

“Refrendo mi compromiso de caminar de la mano de las y los naucalpenses, mi propósito es que juntos impulsemos un cambio positivo para Naucalpan”, concluyó Rescala Jiménez.

Firma Elías Rescala Compromiso por el Bienestar Animal

Buscar
Close this search box.

Firma Elías Rescala Compromiso por el Bienestar Animal


• Pidió sumar esfuerzos para construir una agenda común, a fin de endurecer las penas y sanciones contra las personas que maltraten y hagan sufrir a estos seres sintientes.

• Impulsará la creación de una agenda animalista que ponga en el centro la creación de Centros de Atención para Animales.

El candidato a diputado local de Fuerza y Corazón por Edomex, Elías Rescala Jiménez, firmó el Compromiso por el Bienestar Animal, a fin de garantizar el cuidado y la calidad de vida de estos seres sintientes, así como evitar que sean maltratados.

El candidato explicó que, desde el Congreso local, impulsará leyes y normas que protejan a estos seres vivos contra el maltrato, el abandono y la crueldad, además de que trabajará en políticas públicas y programas que promuevan el cuidado y la defensa de sus derechos en Naucalpan y en todo el territorio mexiquense.

En tanto, pidió sumar esfuerzos para construir una agenda común, a fin de endurecer las penas y sanciones contra las personas que los maltraten y los hagan sufrir, así como crear una agenda animalista que ponga en el centro la creación de Centros de Atención para Animales.

Durante la firma del Compromiso por el Bienestar Animal, impulsado por Angélica y Carlos del Valle, añadió que, es necesario promover la adopción de medidas que regulen la tenencia responsable de mascotas, que fomenten la esterilización y que hagan conciencia sobre el respeto y el cuidado de los animales, así como fomentar programas de adopción y vacunación para controlar la población animal.

El candidato del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza recordó que cuando era adolescente trabajó en una clínica veterinaria, donde logró afianzar su amor por los animales. “Debe existir en nuestra conciencia esa unión e integración con la naturaleza y con todos los seres sintientes, con todos los seres vivos”, concluyó.

Recibe Lucy Vargas apoyo total de Claudia Sheinbaum.

Buscar
Close this search box.

Recibe Lucy Vargas apoyo total de Claudia Sheinbaum.

El pasado viernes 24 de mayo, en el municipio de Naucalpan, durante el cierre de campaña de la coalición morena, PT y PVEM, la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, envió un mensaje de apoyo y respaldo para Lucy Vargas Jaramillo, próxima presidenta municipal de Tejupilco.

Un simpatizante de la 4ta transformación, de origen Tejupilquense, acompañó al cierre de campaña en Naucalpan, donde tuvo la oportunidad de saludar a la Dra. Claudia Sheinbaum, candidata a Presidenta de México, donde aprovechó para enviar un mensaje de audio al pueblo de Tejupilco en el cual pide el apoyo total para Lucy Vargas Jaramillo, también manifestó que se debe votar parejo todo morena, refiriéndose a las 5 boletas que se votarán esté próximo domingo 2 de junio.

Lucy Vargas Jaramillo ha manifestado que cuenta con el apoyo de la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez y de la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para poder hacer las obras de agua potable que es la mayor necesidad, así como implementar los programas sociales por medio de la Tarjeta Maestra.

Por otro lado, la Dra Claudia Sheinbaum, recalcó que trabajará de la mano con Lucy Vargas por la transformación de Tejupilco.

Cuestiones de Política 

Directorio

Se acabó el mito de una sola expresión en Naucalpan: Elías Rescala

Buscar
Close this search box.

Se acabó el mito de una sola expresión en Naucalpan: Elías Rescala

  •  Sostuvo que nunca más habrá un PRI dividido en Naucalpan, “vamos a ganar, pero lo más importante, vamos a ganar en unidad».
  • Ante una estructura de más de cuatro mil priistas, el candidato a diputado local por la Coalición Fuerza y Corazón por Edomex destacó las seis razones por las que ganará el próximo 2 de junio.

Naucalpan, Estado de México, a 26 de mayo de 2024.- Elías Rescala Jiménez, candidato a diputado local de Fuerza y Corazón por Edomex, afirmó que su campaña ha sido exitosa, pues fue quien llevó las mejores propuestas a los hogares de las y los mexiquenses del Distrito 32 de Naucalpan, con el propósito de ofrecerles una mejor calidad de vida y de oportunidades en materia de economía, educación, equidad de género, seguridad, movilidad y programas sociales, entre otros rubros.

En un encuentro con las Estructuras Priistas, el candidato a legislador local sostuvo que con el respaldo, confianza y cariño que le han brindado las y los naucalpenses, ganará el próximo 2 de junio y llegará a la Cámara de Diputados para continuar siendo la voz de los distintos sectores de la población.

“Vamos a ganar, pero lo más importante, vamos a ganar en unidad, porque en unidad nadie pierde, esa unidad la hemos construido con todos los partidos políticos, hoy en Naucalpan tenemos un PRI cambiante y está por renovarse”, expresó Rescala Jiménez.

Dijo que caminando las calles “nos hemos dado cuenta que somos muchas voces y expresiones y en este PRI cabemos todos. Por ello, abundó, queremos un PRI naucalpense abierto, plural, democrático, que escuche a todas y a todos, que sea capaz de conciliar ideas, que no fraccione, incluyente, cercano a la sociedad y alejado del clientelismo.

Dejó en claro que con esta estructura y su militancia, se acabó el mito de una sola expresión en Naucalpan “y le damos vuelta a la página para construir en unidad el priismo, porque hoy las y los priistas naucalpenses están hechos para enfrentar cualquier reto” y eso se demostrará el 2 de junio. Nunca más un PRI dividido en Naucalpan, sentenció.

Ante una estructura de más de cuatro mil priistas, el candidato a diputado local destacó las seis razones por las que ganará el próximo 2 de junio: porque representan una oferta nueva, que fue capaz de construir una alianza solida, que tiene las mejores propuestas y pone a las familias en el centro de las políticas públicas.

Además, dijo, porque cuentan con la mejor estructura y militancia que está aquí presente y que hoy está levantando la voz, porque caminarán de la mano de la sociedad civil, porque tiene a los militantes y simpatizantes más aguerridos y comprometidos y porque, sencillamente, “en Naucalpan no queremos a Morena».

A lo largo de estos días, Rescala Jiménez ha recorrido las calles de las diferentes colonias que conforman el distrito 32, a fin de consolidar encuentros con empresarios, comerciantes, transportistas, líderes vecinales, deportistas, adultos mayores, jóvenes, mujeres y hombres que buscan un mejor municipio y estado.

En cada encuentro y acercamiento con la población, el candidato de Fuerza y Corazón por Edoméx, se comprometió a regresar al distrito 32, pues dijo que, continuará siendo un legislador de territorio y no de escritorio.

Recordó que, como coordinador de los diputados del PRI, pidió a cada uno de los legisladores de su instituto político que regresarán a sus distritos y abrieran casas de Atención Ciudadana, motivo por el cual, él también regresará y dará voz a los naucalpenses desde la tribuna de la LXII Legislatura.

Las propuestas de Rescala Jiménez destacan por su viabilidad y el beneficio que le ofrece a la población, por ejemplo, fortalecer la economía de los naucalpenses con la gestión de recursos que se traduzcan en empleos e inversión, fortalecer los programas sociales, impulsar el Seguro Mexiquense Popular, acciones a favor del medio ambiente y del aprovechamiento sustentable del agua, implementar programas de capacitación, emprendimiento y empleo juvenil, así como brindar atención y apoyo a los adultos mayores.

Añadió que, entre sus propuestas está el mejorar calles y avenidas en Naucalpan, con el objetivo de que los usuarios puedan transportarse de forma más segura y cómoda, además de implementar servicios de transporte las 24 horas del día, y gestionar recursos para que las calles estén más iluminadas y para instalar más cámaras de videovigilancia en las colonias con mayor percepción de inseguridad, entre otras propuestas.

Asimismo, Rescala Jiménez hizo un pacto a favor de la primera infancia y suscribió compromisos por la Paz y las Familias del Estado de México, en especial, las de Naucalpan.

Finalmente, el candidato a diputado local agradeció el respaldo de la estructura del Revolucionario Institucional, ya que son personas trabajadoras, que conocen las necesidades de sus vecinos y siempre están atentos para proponer, gestionar y dar soluciones a las necesidades sociales.

También, agradeció la asistencia de la presidenta del Comité Directivo Estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo y al Secretario General, Alejandro Castro, así como a la candidata al Senado de República y líder nacional de la CNOP, Cristina Ruíz, y al delegado del PRI Nacional, Jorge Meade, a quien pidió enviar un saludo al presidente Alejandro Moreno, de parte del priismo del Distrito 32.

“La Gente es sabia, ya decidió”, Lucy -Que se preocupe el de enfrente

Buscar
Close this search box.

Añade aquí tu texto de“La Gente es sabia, ya decidió”, Lucy -Que se preocupe el de enfrente cabecera

Tejupilco, Mèx.- “El pueblo es noble, es bueno y es sabio” apuntó la candidata de Morena, Lucy Vargas Jaramillo.

Sostuvo que no está preocupada por las votaciones del 2 de junio ya que la gente sabe de su trabajo como también de lo que hizo el contrincante “el candidato del PRI, él si està preocupado y ocupado en una campaña de descalificaciones, de guerra sucia para tratar de ganar, pero todo le ha fallado”, dijo.

Agregó que Tejupilco vive una Democracia plena pues la mayoría ya decidió, “la gente es sabia, la gente quiere alternancia y rechaza la Reelección”, concluyó.

Va Elías Rescala por apoyo a empresarios y transportistas de Naucalpan

Buscar
Close this search box.

Va Elías Rescala por apoyo a empresarios y transportistas de Naucalpan

Incluirá en su agenda legislativa propuestas para que el municipio continúe siendo motor económico del Edomex, para mejorar la infraestructura vial y fortalecer la seguridad.

Naucalpan, Estado de México, a 22 de mayo de 2024.- Escuchar las inquietudes de los empresarios y transportistas permite consolidar una propuesta de agenda legislativa más fuerte, con especial impulso en: inversión para que Naucalpan continúe siendo motor económico de la entidad; mejoramiento de la infraestructura vial para que los transportistas desempeñen mejor su trabajo; y fortalecimiento de la seguridad para que todas y todos vivamos más tranquilos, afirmó el candidato a diputado local de Fuerza y Corazón por Edomex, Elías Rescala Jiménez.

Durante el encuentro con líderes del sector empresarial y del transporte, el candidato afirmó que encabeza una campaña cercana a los diferentes sectores que conforman el distrito 32 de Naucalpan, ya que el objetivo es continuar escuchando todas las inquietudes y, desde el Poder Legislativo, defender las causas de la sociedad.

Sostuvo que trabajará, todos los días, para que Naucalpan siga como motor económico del Estado de México, para que haya mejoras en la infraestructura vial y se fortalezca la seguridad.

Por ello, el candidato a legislador propuso mejores calles y avenidas en Naucalpan, con el objetivo de que los usuarios puedan transportarse de forma más segura y cómoda, además de implementar servicios de transporte las 24 horas del día.

“Mi compromiso es impulsar proyectos de infraestructura vial que mejoren la fluidez del tránsito, reducir los tiempos de desplazamiento y promover una convivencia armónica. Para ello, buscaré incrementar recursos para repavimentación de calles y avenidas, así como gestionar recursos para la instalación de sistemas de semáforos inteligentes contra el tráfico”, subrayó.

Elías Rescala insistió en que, como legislador local, promoverá la creación de políticas públicas que fomenten la inversión, la creación de empleos y el emprendimiento local.

Luego de señalar que, totas y todos los naucalpenses merecen sentirse seguros, el candidato de Fuerza y Corazón por Edomex se comprometió, ante empresarios y transportistas, a fortalecer las instituciones de seguridad pública, la profesionalización de los policías y la coordinación efectiva entre las autoridades municipales y estatales para combatir la delincuencia, así como prevenir la violencia en las calles y el transporte público.

“Gestionaré recursos para que las calles estén más iluminadas y para instalar más cámaras de videovigilancia en las colonias con mayor percepción de inseguridad”, aseveró.

En cuanto a la continuidad del trabajo legislativo, recordó que, como Coordinador del GPPRI en la LXI Legislatura acompañó la Ley para el Fomento a la Creación, Desarrollo e Impulso de la Competitividad y Productividad de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se sumó a la aprobación del presupuesto 2023 para que la entidad contara con los recursos necesarios para la construcción del Mexicable Naucalpan-Cuatro Caminos.

Finalmente, pidió sumarse al proyecto de la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ya que entre sus propuestas destacan el respaldo a las Mipymes para hacerlas más exitosas y que contribuyan al desarrollo tanto nacional, como estatal, así como promover el transporte público a mitad de costo, recuperar el fondo para la accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad e implementar programas de vigilancia y patrullaje permanentes en rutas de este sector.

Abelina López repugna a los empresarios de Acapulco. Los deja plantados en Foro de Diálogos Ciudadanos.

Buscar
Close this search box.

Abelina López repugna a los empresarios de Acapulco. Los deja plantados en Foro de Diálogos Ciudadanos.

La candidata a la reelección de la presidencia municipal de Acapulco, Abelina López, generó enojo y preocupación dentro del sector empresarial del puerto, al optar por dejar vacía su silla en el evento convocado por Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Acapulco.

Este desdén por parte Abelina, no sorprendió a empresarios ni comerciantes locales, quienes durante tres años no han podido establecer diálogos o acuerdos con ella. Aun así, tuvieron un dejo de esperanza a que se presentara y ofreciera respuestas a sus inquietudes; como las referentes a los costos excesivos de licencias municipales, las cuales incrementaron, en algunos casos, hasta un 300%.

Miembros de este organismo patronal, destacaron la ausencia de la candidata Abelina López y señalaron que no había respondido a la invitación, a pesar de tener un lugar reservado. Este vacío fue interpretado como una muestra de desinterés y falta de compromiso por parte de la presidenta municipal (con licencia) hacia el sector empresarial.

Los comentarios entre los asistentes, marcados por la molestia, apuntaron a la posible incapacidad de Abelina López Rodríguez para dialogar y responder preguntas, sugiriendo una deficiencia en habilidades comunicacionales y políticas esenciales para un cargo público. La decisión de no participar fue vista como un desprecio hacia todos los agremiados de la Coparmex, lo que erosionó significativamente la confianza de este sector en su candidatura.